Información general

Tragedia del Paraná: la Justicia ordenó pagar a Prefectura $113 millones a la familia de una de las víctimas

La Prefectura Naval Argentina y la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas deberán pagar 113 millones de pesos a modo de indemnización por daño moral y patrimonial a la familia de Luis Saide, un profesor de educación física santafesino que murió en 2010 cuando participó del Cruce del Paraná, la competencia de natación que unía las ciudades fronterizas de Encarnación y Posadas.

Así lo dictó el fallo resuelto por el juez José Luis Casals, quien es el responsable del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo de la capital misionera. La respuesta es a la demanda presentada por las tres hijas y la mujer de Saide

Según trascendió, la suma total alcanza 113.071.188 pesos, de los cuales, 65.570.849, son en concepto de daño moral y otros 47.500.339 por daño patrimonial.

En aquel entonces, Saide tenía 53 años y realizaba diversas actividades deportivas y educativas en su provincia. Entre tantas, ejercía el cargo de director de la Escuela de Natación del Club Atlético Delante de Reconquista. Allí enseñaba clases de natación a jóvenes de 13 a 25 años.

Además, vale destacar que desde 1992 acompañaba a sus alumnos en aquellas competencias de aguas abiertas que se llevaban a cabo en su provincia como las realizadas en Misiones y Corrientes.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *