Alem

Turismo, negocios y relax, ofertas del flamante Hotel Batista en Posadas

Bajo el concepto de hotel de alta gama, abrió sus puertas a principios de mes, Hotel Batista. Ubicado en un sector estratégico de Posadas -a cinco minutos del aeropuerto y a pocos metros de la terminal de micros y corta distancia del centro- el lugar combina buen gusto y espacios pensados para una estadía cómoda y con confort.

“El hotel está pensado para aquella persona que llega por poco tiempo por negocios u otro trámite personal y quiere hospedarse en un lugar con todos los servicios, relajarse y trabajar tranquilo”, resumió a Economis Mariela Pocher, gerente del hotel.

El restaurante está abierto tanto para los huéspedes como para el público en general, con reserva previa.

La construcción moderna desde el ingreso y ambientada con paisajes característicos de Misiones, fue pensada hace nueve años por la familia Batista, oriunda de Posadas y de Santa María – de ahí el nombre de su exclusivo restaurante abierto al público – que decidió dar el paso final luego del golpe que representó para el turismo y las inversiones la pandemia del Coronavirus.

“El restaurante ofrece una amplia carta, con finos detalles y precisión a la hora de presentar cada plato, una fusión de la gastronomía de autor, acompañada con la esencia propia de Misiones, destacando sabores, colores y texturas, combinados con propuestas de platos internacionales.  En Santa María Restaurant respetamos la estacionalidad de los productos de acuerdo a las temporadas, para obtener la mejor calidad.  El restaurante está abierto tanto para los huéspedes como para el público, con reserva previa”.

El edificio de tres pisos cuenta con 40 habitaciones, Junior, Junior Suites, Ejecutiva, Ejecutiva Superior y Studio. Ofrece en cada una de ellas escritorio de trabajo, pava eléctrica para preparar infusiones, caja de seguridad, Smart TV, aire acondicionado e internet WIFI.

Amigable con el medio ambiente, vinculó a través de código QR cada una de las áreas del hotel, carta online y energía de bajo consumo.

“Tenemos una sala de masajes y spa porque sabemos que quien está por pocas horas o días quizás quiera relajarse unos minutos y alejarse aunque sea un momento del estrés. Lo mismo fue pensado al momento de construir la piscina, el solárium y el bar”, explicó la gerente.

El ingreso y área de recepción están conectados a un jardín vertical al aire libre que se mimetiza con la naturaleza característica de Misiones y detrás se encuentra un exclusivo bar para trabajar en silencio y tomarse unos momentos para un trago, o por qué no, un buen habano.

La decisión de invertir representó una oportunidad laboral para 20 misioneros y habla además del buen momento por el que atraviesa el turismo en Misiones, que encontró en la demanda permanente del visitante una rápida recuperación y proyecciones de crecimiento en el futuro.

El Hotel Batista se suma así a las otras inversiones proyectadas para la provincia este año, como tres glamping o un shopping en Iguazú.

Finalmente, el hotel abrió un salón de eventos con capacidad para 80, 90 personas, sobrio, privado y con servicio de catering.

“Estamos felices de poder sumar esta oferta a la ciudad, tenemos expectativas para Semana Santa y estamos seguros de que la gente encontrará en este lugar lo que estaba buscando para su estadía. Posadas se posicionó como ciudad de eventos y turismo y nosotros aportamos desde nuestro lugar para que cada visitante se sienta cómodo”, insistió Pocher.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *