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“Bizcochipa”, el producto de un emprendedor misionero que logró instalarse en el mercado nacional

Para el Gobierno de Misiones es política de estado acompañar a emprendedoras y emprendedores de la provincia que ofrecen un producto o servicio innovador y que trabajan para concretar sus proyectos. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social, asiste y acompaña a misioneras y misioneros que necesitan de una guía para llevar adelante sus ideas productivas.

En esta oportunidad, a través de la marca registrada, Hecho en Misiones, la cartera social y el emprendedor Osvaldo Ramírez, lanzaron Bizcochipa, un producto de la empresa El Club de la Chipa. Se trata de snacks a base de chipa de almidón y busca generar un alimento que cuente con las características de la comida regional, pero con mayor durabilidad, para ser comercializado y distribuido en diferentes partes del país y, por qué no, del mundo.

“Era una idea que yo tenía hace años, mis padres ya comenzaron con esto hace 30 años atrás. Yo me dediqué a otro rubro totalmente y después me quedó eso en el tintero y ahí hice resurgir”, explicó Ramírez, quien agregó que, debido a la pandemia, tenía todos los peros y contras para emprender, pero que sin embargo se impuso ante las vicisitudes para, al día de la fecha, comercializar sus snacks en los supermercados más grandes de Posadas.

Para conseguir un producto aprobado, manufacturado, con una marca registrada, fue fundamental la asistencia de la cartera social, durante todo el proceso de formación del emprendimiento. “La ayuda del Ministerio de Desarrollo Social fue muy importante, porque hay muchas cosas que tuve muchos beneficios, códigos de barra, en hacer varias cuestiones de la habilitación inclusive, que me dieron mucha ayuda, en ese sentido, así que desde ese punto de vista, agradezco”, explicó.

Por su parte, el responsable del Área de Comercialización de la marca Hecho en Misiones, Mauricio Bertolusso, advirtió que desde uno de los motivos del creciente éxito del producto, fue la constancia y voluntad del emprendedor a la hora de llevar adelante el proyecto. “Él tenía la idea y creía fuertemente en su proyecto, que puede andar, que tiene mucho potencial, entonces había que materializar la idea que es esto, el producto, el envase, el diseño, las habilitaciones, el producto final incluye todo ese trabajo”, explicó.

Además agregó que, “Es un orgullo para la marca Hecho en Misiones, lanzar este producto, ya que acompañamos al emprendedor desde que tenía la idea, durante todo el proceso de obtención de habilitaciones de la fábrica, del establecimiento, incluso en el diseño del paquete, del logo, en la obtención de los códigos de barra, que le dimos la marca Hecho en Misiones”.

El Estado provincial apunta al fortalecimiento de las economías regionales, a través de diferentes programas que acompañen y asistan a quienes se inclinen laboralmente por el emprendedurismo. En un trabajo en conjunto de los diferentes organismos que lo conforman logra generar un espacio ideal para el crecimiento de los diferentes proyectos productivos que buscan generarse un espacio en el mercado formal local.

 

FUENTE: (Revista Codigos)

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