Información general

La economía del conocimiento establecerá bases sólidas para las futuras generaciones

Así lo manifestó la diputada provincial Sonia Rojas Decut, quien aseguró que la gestión del gobierno se destaca a nivel regional, pudiendo ser guía en el escenario internacional. Además hizo hincapié en la apuesta por la industria de la tecnología y el rol del Silicon Misiones.

En su paso por los estudios de LT17 para dialogar sobre los avances en Misiones en materia educativa, la diputada provincial Sonia Rojas Decut hizo foco en la generación de riquezas a partir de la capacitación del recurso humano, lo que a su vez establecerá bases sólidas para las futuras generaciones.

Remarcó el rol de Misiones como tierra de oportunidades, posicionada en el país y la región gracias a su ecosistema vanguardista en educación disruptiva. Ejemplificó con las metodologías del aprendizaje aplicadas en los distintos Espacios Maker y el resultado que arrojan gracias a una agenda continua de políticas de Estado.

Sonia Rojas Decut es una referente en la educación provincial. Profesora egresada de la UNaM, ha sido directora del Santa María, uno de los colegios más importantes de Posadas.

Sostuvo que, gracias a las inversiones en la industria tecnológica, la provincia brinda posibilidades de crecimiento y mejores condiciones de vida. Aseguró que la demanda se acrecienta cada vez más, potenciando la cadena productiva, la salud, la propia educación, el sector turístico y los emprendimientos.

Sonia Rojas Decut, Diputada provincial

Sobre esa línea, se refirió a la Economía del Conocimiento. “Esta apuesta implica la formación de recurso humano con un modelo educativo replicable en los municipios. Le aportan a la juventud las competencias para construir el futuro. Ser startup brinda innumerables posibilidades de crecimiento”, manifestó la funcionaria.

Afirmó además que la transformación es un proceso en la educación, sin embargo la provincia “ya tiene evidencia” de ese avance. “Misiones está en condiciones de posicionarse y de guiar en el escenario internacional”, agregó.

 

Rojas Decut también habló acerca de Silicon Misiones, una de las más grandes apuestas de los últimos años. Según precisó, los objetivos fundamentales de este proyecto de innovación educativa son “que las ideas creativas se conviertan en productos y servicios para la inserción laboral en la industria de la programación y el software”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *