La Region

EL INTENDENTE DE BERNARDO DE IRIGOYEN ACOMPAÑO LAS CELEBRACIONES POR EL 4° ANIVERSARIO DE POZO AZUL

Este 12 de Octubre se cumplen 4 años de la jerarquización política, administrativa y jurídica del municipio de Pozo Azúl. Ese día, del año 2017 se sanciona en la Cámara de Representantes de la provincia la ley XVI N° 17, por la cual se crea el municipio nro 76 de Misiones. La tarde de hoy, fué ocación para homenajear a vecinos, pioneros, y a los que entablaron ésa lucha de reivindicación social. De regularización de la tenencia de la tierra, que desembocaría en el Plan de Arraigo y Colonización, y en el proyecto de ley del entonces gobernador, Lic. Hugo Passalacqua y el vice gob. Y Oscar Herrera Ahuad, para la creación del municipio de Pozo Azúl, lo que se votó por unanimidad, aquél 12 de Octubre del 2017. Hoy, a las 17 hs.el Intendente local Edgar González, recibió al gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, quién llegó acompañado del Diputado Nacional Ricardo Wellbach, los Ministros de Salud, Dr. Oscar Alarcón, y de Cultura Joselo Schuap, el titular del IMAS Joaquín Sánchez, estuvieron presentes, además la Dip. Provincial Marta Bragañolo, Intendentes de localidades vecinas, entre ellos Guillermo Fernández de Bdo de Irigoyen, pioneros, vecinos, delegaciones escolares, invitados y demás autoridades.

La ceremonia inició con una ofrenda floral, a cargo del Gobernador y el Intendente local, y un minuto de silencio en homenaje a los pioneros fallecidos.

 

Seguidamente se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial de la Provincia, interpretadas por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, y la invocación religiosa, estuvo a cargo del párroco local.

Al momento de los discursos, el jefe comunal Edgar González, hizo referencia al esfuerzo y al trabajo de todos los vecinos que viven el sueño realizado de ser municipio, e instó a la unidad de todos los Pozo Azulenses para lograr el progreso tan ansiado, a la vez que agradeció al gobierno de la provincia el constante acompañamiento a su localidad.

En tanto el Gobernador Dr. Herrera Ahuad, dijo entre otras cosa, que en su último viaje a Buenos Aires, solicitó la continuidad de las obras de soporte de los pueblos de la ruta provincial 17, para que Pozo Azúl cuente con un sistema de travesía urbana similar al de Dos Hermanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *