El programa “Mirar Mejor” llega a Florentino Ameghino con atención oftalmológica gratuita
FLORENTINO AMEGHINO. Este miércoles 2 de julio, a partir de las 9:00 horas, el programa provincial “Mirar Mejor” brindará atención oftalmológica gratuita en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado junto a la Municipalidad de Florentino Ameghino.
Con esta jornada, Florentino Ameghino se convierte en el municipio número 37 en recibir este operativo sanitario, que ya recorre cada semana diferentes puntos del territorio misionero con el objetivo de garantizar el acceso a la salud visual en toda la provincia.
Destinado especialmente a vecinos y vecinas de localidades sin atención oftalmológica permanente, el programa permite acceder a controles visuales, tareas de prevención, derivaciones médicas cuando se requieren, y la entrega gratuita de anteojos recetados conforme a la graduación determinada por los profesionales.
“Mirar Mejor” es una política pública impulsada y financiada por el Gobierno de Misiones, bajo la coordinación del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), en el marco del Decreto 1783/24. La atención está a cargo de profesionales de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI).
La iniciativa representa un fuerte compromiso con el acceso igualitario a servicios de salud esenciales, y reafirma el rol activo del Estado en el cuidado integral de la población.

