Economia

D´Orazi ponderó la implementación de los programa ‘Ahora’ y destacó: «Se convirtió en la mejor alternativa»

Por las altas temperaturas que caracterizan al verano en Misiones, las casas de electrodomésticos impulsan sus ventas en productos como ventiladores y acondicionadores de aire, aunque este último tuvo un fuerte aumento de precios en relación a años anteriores.

Si bien, los costos de este tipo de productos (ventiladores y aires acondicionados) se incrementaron notablemente, los planes de financiación con tarjetas bancarias en 12 y 18 cuotas (en muchos casos sin interés), acompañado por los programas ‘Ahora’, generaron un repunte de ventas en el sector.

El representante del Grupo Márquez en la provincia, Carlos D´Orazi, dialogó con ENFOQUE y aseguró que “se registra la mejor venta de ventiladores de los últimos diez años” y afirmó que los clientes se inclinan por la compra de artefactos de ventilación más económicos y que además demandan menor consumo de energía eléctrica.

En cuanto a los aires acondicionados, el comerciante detalló que sufrieron un aumento tarifario de entre el 7 y 17 por ciento debido a los ajustes internos aplicados por el Gobierno nacional. “El costo actual de contado de un aire va desde los 39.900 pesos (2.600 frigorías) hasta los 45.000 pesos (Split de 3.600 frigorías)”, precisó.

Paralelamente, comparó los períodos 2019-2020 donde la suba de este producto fue del 42 al 47 por ciento. En ese sentido, ponderó la implementación del programa ‘Ahora Misiones’ que permite una financiación de 12 cuotas sin interés y con reintegros para el cliente. “El programa ‘Ahora Misiones’ se convirtió en la mejor alternativa, ya que con la compra de un electrodoméstico tiene un 20 por ciento de descuento en 12 cuotas”, resaltó.

Los números de la economía de Misiones fueron positivos

En el marco de la pandemia de coronavirus, D’Orazi realizó un balance de lo que significó el 2020 en cuanto a ventas y argumentó que las medidas sanitarias implementadas por el gobierno provincial ayudaron a mitigar el parate económico y generaron un consumo local aun mayor. “El cierre de fronteras logró repuntar el consumo interno y generó buena recaudación en la tierra colorada”.

Para el referente comercial, más allá de la pandemia que dificultó al sector, el año pasado dejó un saldo positivo en las ventas. Sin embargo, la otra cara de la moneda se reflejo en los faltantes de mercaderías como cocinas, televisores y modelos grandes de aires acondicionados. “La importación se cerró en julio y desde agosto en adelante se complicó la reposición de mercaderías. Podíamos haber tenido una mejor venta, pero tenemos que ser agradecidos y por terminar el año de manera positiva”.

De cerrar dos sucursales a duplicar el empleo

Sin lugar a dudas, la palabra ‘repuntar’ fue sinónimo de nuevas oportunidades para el Grupo Márquez. Y es que en plena pandemia la firma cerró un local en Posadas y otro en Garupá.

Recordó el momento difícil que atravesó al cerrar las puertas de dos de sus locales, pero que más adelante inauguró una sucursal más amplia en la ciudad de Posadas, duplicando el número en recursos humanos. “No solo reabrimos un local tres veces su capacidad, sino que también incorporamos mano de obra, dando empleo a 21 familias. A las claras demuestra que el puente Posadas-Encarnación, nos hunde”, concluyó.

 

Enfoque Misiones

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