Gobierno de MisionesInformación generalLa RegionTecnologia

Paula Franco celebró la importante demanda de jóvenes por los cursos de Silicon

Subrayó el trabajo que realizan desde vicegobernación y Silicon Misiones. Valoró que cada vez más estudiantes de todo el territorio buscan integrar el polo tecnológico y disruptivo de la provincia. 

La Provincia trabaja firmemente en la profesionalización de cientos de jóvenes que eligen formarse en el área disruptiva. Paula Franco integrante del directorio de Silicon Misiones y Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente de Vicegobernación destacó a Canal 12 la importancia de brindarle herramientas a los jóvenes de la provincia.

En primer lugar, sostuvo que una de las claves en los ejes de trabajo es siempre brindarle herramientas a los jóvenes emprendedores de la provincia. “Pensamos en los empleos del futuro y en formarlos para que trabajen de lo que aman”, expresó la directora de Silicon Misiones.

La Provincia cuenta con leyes que apuntan a promover nuevas tecnologías. Además, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de la innovación y la producción. Todo ello a fin de generar servicios basados en el conocimiento y potenciar el crecimiento para el presente y el futuro de la tierra colorada.

Silicon Misiones es uno de los espacios destinados a buscar y desarrollar nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento. Franco aseguró que los cursos de programación avanzan firmemente y son una estrella dentro del polo. “Hay una demanda altísima, continuamos con la academia de negocios, impulso pymes y todo lo que tiene que ver con el ecosistema del desarrollo económico”.

Destacó que también “continuamos haciendo hincapié en el mundo gamer, el camión recorre todos los municipios para que los jóvenes puedan sumarse”.

Avizoró que el gran desafío es “escuchar a los jóvenes para atender sus necesidades y conocer sus ideas de gestión, interactuar con el Estado”.

Por último se refirió a la tare a que lleva adelante el Estado en el proceso de digitalización de los organismos público. “Esto es un proceso de transformación para la cultura de cada organización y de los sistemas que se utilizan. Lo importante es implementarlo cómo una herramienta para el bienestar de la comunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *