Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Avanza la tarea de mantenimiento de la Ruta provincial N° 212 que une Caraguatay con San Vicente

Mediante el trabajo conjunto entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Caraguatay se avanza fuertemente en la reparación del trazado terrado de la Ruta provincial N° 212 Que une  Caraguatay con San Vicente.

Alrededor de 35 kilómetros de tierra es lo que le toca a Caraguatay,  donde se complementó la tarea del equipo vial de Vialidad Provincial con el del Municipio y hay otro equipo que avanza desde San Vicente hasta conectar  con  esta zona de trabajo, apuntando a que la circulación para el traslado de la producción y los  mismos vecinos de la zona sea más segura.

“Se está trabajando en forma conjunta con Vialidad Provincial, estamos poniendo nuestros camiones a disposición  para trasladar la tosca que se está sacando con la retrogrua y también una retro pala para hacer el despeje y vamos alivianando el trabajo para las motoniveladoras que hacen el conformado de la ruta” detalló el intendente Mario Peyer.

Por otra parte destacó “Como municipio estamos poniendo las herramientas que tenemos, que están funcionando,   para acompañar la vialidad y terminar de forma más rápida y con mejor calidad, estamos trabajando como equipo».

La tarea en la Ruta Provincial N° 212 , va desde donde termina el asfalto en Tarumá hasta el arroyo Eldoradito, una distancia aproximada de 35 kilómetros de ruta terrada. Durante el fin de semana extra largo todo el equipo estuvo trabajando para avanzar más rápidamente con la obra y concluir  el  recorrido antes de que comience la temporada de lluvias.

Por otro lado el jefe comunal adelantó que el asfaltado hasta San Vicente es una anhelo  no solo de la comunidad de Caraguatay, sino de toda la región, los estudios de factibilidad están hechos, el presupuesto también, pero por el momento no hay fondos para  la obra, por lo que en principio se apunta a dejar en óptimas condiciones  este trazado de tierra.

“Este trabajo en conjunto es sumamente importante porque se puede avanzar de manera más rápida y así dar respuestas a todos los pobladores de la zona, además tenemos muchos productores que  están en época de cosechar y es necesario que el camino esté en condiciones para poder trasladar los productos”  remarcó Peyer.

En tanto en la zona urbana, barrios  y colonias desde el inicio de la gestión de Peyer se llevan reparados más de 70 kilómetros de caminos terrados para dar respuesta inmediata a la solicitud de los vecinos, teniendo en cuenta que hace muchos años  algunas zonas estaban abandonadas  y se tuvieron que hacer trabajos de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *