Información generalLa Region

Gas en garrafa: se registraron nuevos aumentos tras la quita de subsidios de Nación

Desde este miércoles, algunas distribuidoras comercializan a 8100 pesos la garrafa de 10 kilos en planta. Representa un incremento aproximado del 25%. En otros sitios el precio se mantuvo, aunque estiman que para la semana próxima el incremento será aún mayor.

A raíz de la decisión del Gobierno Nacional de trasladar el precio del gas medido en dólares a los usuarios finales y quitar los subsidios, en Misiones ya se siente el incremento de precios de los cilindros. En este sentido, ante la consulta de canal12misiones.com en algunos sitios ya se comercializan a 8100 pesos las garrafas de 10 kilos en la planta distribuidora. Esto representa un aumento aproximado del 25%, con respecto a la semana anterior, en el cual costaba 6500 pesos.

Decidimos fijar momentáneamente ese precio porque es lo que rige por ahora la Secretaría de Energía. Después veremos los pasos a seguir”, indicó Bernardo Damus, referente de Amarilla Gas.

Por otra parte, hay sitios en donde aún se mantienen los precios aunque advirtieron que a partir de la próxima semana, los valores de la garrafa en planta serán aún mayores. Se estima que será entre el 25 y el 40% a diferencia de los días anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *