AgroGobierno de MisionesInformación generalLa Region

Entrega de plantines de Eucalipto para promover el desarrollo sostenible en 25 de Mayo

En una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia y la Municipalidad de 25 de Mayo, se llevó a cabo la entrega de 5.000 plantines de Eucalipto a veinticinco productores del municipio. Esta acción busca promover e incentivar el aprovechamiento de maderas renovables con fines múltiples de uso.

Con una inversión aproximada de $1.250.000, se brindó a los productores no solo los plantines, sino también una breve capacitación técnica y recomendaciones de buenas prácticas de implantación y cuidados culturales. De esta manera, se busca asegurar un crecimiento y desarrollo exitoso de los plantines.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Forestal, Téc. Luis Besold, el Intendente Sr. Omar Wdowin, el Secretario de Gobierno Médico Veterinario Sebastián Rodríguez, el Secretario del Agro y la Producción Ing. Agrónomo Willy Schulz, y el equipo técnico integrado por Tec. David Bertha y el Prof. en Ciencias Agrarias Leandro Camargo.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio y las autoridades provinciales en fomentar el desarrollo sostenible y la utilización responsable de los recursos naturales. El cultivo de Eucalipto no solo contribuye al sector forestal, sino que también brinda beneficios ambientales y económicos a la comunidad.

Con acciones como estas, se fortalece el sector productivo local y se promueve un futuro más sustentable para 25 de Mayo.

¡Espero que esta nota refleje adecuadamente el importante trabajo realizado! Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. Estoy aquí para ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *