Información generalLa RegionMunicipales

Pascuas en Capioví: una ciudad que se viste de fiesta con adornos de material reciclable

En la encantadora ciudad de Capioví, ubicada en la provincia de Misiones, se lleva a cabo un impresionante despliegue de adornos de Pascuas fabricados con material reciclable para embellecer la ciudad durante esta festividad.

Esta actividad se lleva a cabo desde hace aproximadamente 15 años, comenzando con la decoración de la parroquia y parte de la avenida a través de la catequesis. Lo que comenzó como una actividad religiosa se convirtió en una práctica que despertó el entusiasmo de la comunidad. Con el paso del tiempo, el grupo de catequesis se especializó y comenzó a incorporar otros decorados, como el trencito en Navidad y un árbol de 14 metros de altura. El evento navideño creció rápidamente, contando con la participación de alrededor de 120 voluntarios.

Tanto la comunidad como la Municipalidad se sumaron a esta iniciativa, contribuyendo a su éxito y crecimiento. En el año 2016, surgió la idea de decorar la ciudad también para la celebración de Pascuas, y desde entonces, este evento ha ido creciendo año tras año.

Cada año, se busca darle un nuevo enfoque a la decoración, valorando la importancia de estos eventos religiosos. Los adornos son elaborados con materiales reutilizables, lo que refleja el compromiso de la ciudad con el cuidado del medio ambiente.

Capioví, cuyo nombre proviene de la palabra guaraní «capi-joví», que significa «pasto verde» o «pasto azulado», se encuentra estratégicamente ubicada en la Ruta Nacional 12, entre Posadas y Puerto Iguazú. Desde la Navidad del año 2008, la ciudad se ha convertido en un lugar turístico gracias a la belleza de su ornamentación navideña, construida con materiales reciclables. Esta iniciativa ha llevado a que Capioví sea conocida como la ciudad de «cuento de hadas».

La labor y dedicación del grupo de catequesis, dirigido por Ürsula Kleiner y Marta Werle, ha logrado crear una producción cada vez más hermosa, que incluye esculturas y árboles. La ciudad de Capioví se enorgullece de su compromiso con la sustentabilidad y de ser un destino turístico que cautiva a los visitantes con su encanto navideño.

No te pierdas la oportunidad de visitar Capioví durante la temporada de Pascuas y maravillarte con la creatividad y el espíritu festivo que envuelven a esta encantadora ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *