Información generalLa Region

Alba Posse conmemoró su 89º Aniversario con un emotivo acto oficial en la Plaza San Martín

En el marco de la celebración del 89º Aniversario de Alba Posse, se llevó a cabo un emotivo acto oficial en el predio de la Plaza San Martín de dicha localidad. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades y representantes de la comunidad.

Entre los presentes se encontraban el Juez de Paz, Zapani Augusto; el Diputado mandato completo, Miguel Alba Posse; la Vice Gobernadora, Lucia Griseñuk; los Concejales Sergio Riedel, Angélica C. Alves, Nelida Bidese, Bruenner Marcelo y Ariel Masis. También estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad, como el Oficial Principal Victor De Jesús Nuñez y el Prefecto Naval Héctor Vallejos. Asimismo, se contó con la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales, Eschiro José, y los Intendentes de Alba Posse, Lucas Gerhardt; de Colonia Aurora, Cali Goring; de 25 de Mayo, Omar Wdowin; de Panambi, Rosendo Fuch; y de Campo Grande, Carlos Sartori. Además, participaron la Escuela N°614, el BOP N°78 y la Agrupación Riendas Sueltas, así como vecinos de la localidad.

Alba Posse, ubicada a orillas del Río Uruguay y cabecera del departamento 25 de Mayo, es una localidad con una rica historia y un importante valor cultural. El 20 de marzo de 1935, el presidente de la Nación, Agustín P. Justo, firmó el derecho Nro. 57578 que aprobaba la fundación de la localidad en tierras del ingeniero agrónomo Rodolfo Alba Posse, quien dio nombre a la ciudad. Desde entonces, Alba Posse ha crecido y se ha convertido en un punto limítrofe con Porto Mauá, República del Brasil, al que se puede acceder a través de balsas o lanchas.

El acto conmemorativo del 89º Aniversario de Alba Posse fue una ocasión especial para recordar y celebrar el progreso y desarrollo de la localidad a lo largo de los años. Asimismo, fue una oportunidad para reunir a autoridades, representantes de la comunidad y vecinos en un ambiente de camaradería y unidad.

La Municipalidad de Alba Posse agradece a todos los presentes por su participación en este importante evento y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *