Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Convenio de Colaboración para la Inclusión Digital de Adultos Mayores

En un paso significativo hacia la inclusión digital y el fomento del conocimiento en adultos mayores, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Escuela de Robótica y la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. Este convenio tiene como objetivo principal garantizar la inclusión digital de este grupo de la población, brindándoles la oportunidad de aprender y desarrollarse en el campo de la robótica.

La Escuela de Robótica se compromete a dictar trayectos de formación específicos en robótica para adultos mayores, utilizando las instalaciones de la escuela como espacio de aprendizaje. Estos trayectos de formación estarán diseñados de manera accesible y adaptada a las necesidades y capacidades de los adultos mayores, brindándoles la oportunidad de adquirir conocimientos en un campo tecnológico en constante crecimiento.

El objetivo de esta iniciativa es promover el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades en adultos mayores, permitiéndoles mantenerse actualizados en un mundo cada vez más digitalizado. La inclusión digital es fundamental para garantizar la participación activa de este grupo de la población en la sociedad y brindarles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales.

El Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la importancia de este convenio y alentó a los adultos mayores a sumarse a esta aventura de seguir aprendiendo. El conocimiento en robótica no solo les permitirá adquirir nuevas habilidades, sino que también fomentará la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, aspectos fundamentales para el desarrollo personal y social.

Se invita a todos los interesados a obtener más información sobre este gran desafío y sumarse a esta iniciativa de inclusión digital. Para obtener más detalles y conocer cómo participar, se puede contactar con la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Este convenio representa un paso importante en el camino hacia la inclusión digital de los adultos mayores, brindándoles la oportunidad de seguir aprendiendo y desarrollándose en el campo de la robótica. La educación y el conocimiento son herramientas poderosas que permiten abrir nuevas puertas y construir un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *