Gobierno de MisionesInformación generalLa RegionMedio Ambiente

San Vicente: La SIAyP promueve la gestión responsable del agua y el ambiente en la Escuela Provincial N°797 del Barrio San Ramón

En el marco de la «Semana de la Gestión Responsable del Agua y el Ambiente», la Sociedad de Ingenieros Agrónomos y Profesionales (SIAyP) llevó a cabo una charla en la Escuela Provincial N°797 del Barrio San Ramón. Esta celebración, que se desarrolló del 14 al 26 de marzo, tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y promover prácticas responsables.

Durante la charla, estudiantes de 6º y 7º grado, junto con el equipo docente, tuvieron la oportunidad de aprender sobre hábitos para cuidar especies arbóreas nativas y practicar el consumo responsable. La SIAyP compartió conocimientos sobre la importancia de preservar y valorar nuestro entorno natural, así como consejos prácticos para reducir el consumo de agua y energía.

Como parte de esta iniciativa, se donaron 6 plantines de especies nativas, entre ellas Inga, Jacarandá, Cocú, Guavirá, Ararí y Cañafístola, con el objetivo de embellecer el entorno escolar y promover la biodiversidad en la comunidad. Estas plantas serán cuidadas por los estudiantes y contribuirán a crear un ambiente más saludable y sostenible.

Además, como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, se dejó un contenedor «Pilito» en la escuela. Este contenedor permitirá a la comunidad educativa recolectar y depositar pilas usadas de las familias cercanas, como parte del Programa de Recolección y Tratamiento de Pilas y Baterías de un solo uso. Esta iniciativa busca fomentar el adecuado manejo de estos residuos y prevenir su impacto negativo en el medio ambiente.

La Municipalidad de San Vicente, en colaboración con la SIAyP, se enorgullece de promover la educación ambiental y la responsabilidad comunitaria. Estas acciones son fundamentales para crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y fomentar prácticas sostenibles en nuestra comunidad.

#CuidemosNuestroPlaneta #EducaciónAmbiental #ResponsabilidadComunitaria #MunicipalidaddeSanVicente #DeTodosyparaTodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *