EconomiaInformación generalLa Region

Fin de semana XXL: Turismo definió el plan estratégico para potenciar el destino Misiones

La reunión se llevó a cabo con el propósito de potenciar el turismo misionero en Semana Santa. Del 28 de marzo al 2 de abril habrán actividades religiosas a lo largo y ancho de la provincia.

Naturaleza Santa es la propuesta de este año, que insta a locales y turistas a visitar los puntos turísticos tradicionales con la temática religiosa, como así también diversas actividades culturales. El cronograma iniciará el 28 de marzo, y se extenderá hasta el 2 de abril. En ese marco el Ministerio de Turismo de Misiones integró a todas las localidades para desarrollar un plan estratégico, poniendo en foco en el fin de semana XXL.

La reunión de planificación estuvo encabezada por el ministro de turismo, José María Arrúa, y los intendentes de Posadas, Apóstoles, San Javier, Concepción de la Sierra, San Ignacio, Puerto Iguazú, Oberá, entre otros municipios. Cada rincón de la provincia ofrece una experiencia sin igual para grandes y chicos.

Semana Santa en Misiones

El ministro Arrúa explicó que la idea es interactuar en conjunto con las diferentes diócesis para programar actividades. “Sabemos que es un momento importante para la fe y todo lo que tenga que ver con el turismo religioso, en ese marco realizamos un cronograma para un fin de semana XXL”.

En relación a esto, una de las principales novedades serán las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el Jardín Bíblico de Oberá.

En cuanto a reservas, Arrúa adelantó que a nivel general la provincia ya mantiene un 80% promedio. La agenda de actividades se irán cargando en la plataforma web del Ministerio de Turismo. 

A su vez mencionó la importancia de generar campañas turísticas en distintos lugares de Brasil. “Queremos mostrar la naturaleza como potencial de Misiones. También mostramos nuestras propuestas en 18 ciudades de Brasil, porque el porcentaje de turistas de ese país viene creciendo”.

Propuestas turísticas

Entre las promociones que difundieron para el fin de semana largo se destacan actividades de turismo aventura, paseos guiados y degustación de infusiones, travesías por el monte, observación de aves y recolección de hongos, cenas show, visita a templos religiosos e importantes descuentos en hoteles.

1 / 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *