Alem

Continúan las reuniones bilaterales para garantizar la seguridad en la frontera

En una muestra de cooperación y coordinación entre las fuerzas policiales de Argentina y Brasil, se llevó a cabo una reunión estratégica de seguridad internacional, la cual tuvo lugar en el 36º batallón de la Policía Militar de Dionisio Cerqueira.

Este evento marca el inicio de los operativos integrados de la Policía de Misiones y Brasil, dónde participan los estados de Santa Catarina, Paraná, Mato Groso Do Sul yRio Grande do Sul, desplegando en la región los denominados «Operativo Fronteras y Divisas Seguras», «Operativo Simultáneo Integrado» y el «Operativo Simultáneo Integrado Minerva».

Autoridades policiales, de fiscalización y control de tres estados brasileños participaron del encuentro, dónde destacaron la permanente colaboración de la Policía de Misiones, que estuvo representada por el Sub Jefe de policía Comisario General Marcos Lopez Asencio, junto al general Claudio Ludke y el Comisario Mayor Celestino Raúl Medina, Oficiales de Enlace por parte de la institución provincial.

Este operativo conjunto tiene como propósito reforzar la integración y colaboración entre las fuerzas de ambos países en la constante lucha contra el delito en las fronteras. Dónde se destacó, que Misiones ya puso en funciones a agentes de Inteligencia Criminal en toda el área fronteriza para prevención del delito transnacional.

Cabe destacar, que también, participan de estas acciones conjuntas e intercambio de información las repúblicas de Paraguay y Uruguay.

Continúan las reuniones bilaterales para garantizar la seguridad en la frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *