CulturaGobierno de MisionesInformación generalLa Region

Montecarlo se destaca como uno de los lugares con mayor actividad cultural municipal en Misiones

Joselo Schuap, secretario de Estado de Cultura de Misiones, expresó que Montecarlo es uno de los lugares con mayor actividad cultural municipal en la provincia. Estas palabras fueron pronunciadas durante la inauguración oficial de las Escuelas Municipales 2024 en Montecarlo.

El intendente «Chun» Barreto destacó la fuerte inversión que realiza el municipio para mantener estas escuelas en cada barrio y espacios municipales. Estas escuelas municipales son una muestra del compromiso de Montecarlo con la promoción y el desarrollo de la cultura en la comunidad.

Las Escuelas Municipales de Montecarlo abarcan una amplia variedad de disciplinas artísticas, entre las que se encuentran la danza folclórica, las danzas paraguayas, el coro, el teatro, la música y las manualidades, entre otras. Estas escuelas ofrecen oportunidades de aprendizaje y desarrollo artístico para todas las edades y se distribuyen en diferentes barrios de Montecarlo.

Durante el 2024, se trabajará con un total de 15 escuelas municipales en 35 núcleos, llegando a más personas y ampliando el alcance de la actividad cultural en la comunidad. Este compromiso demuestra el liderazgo de Montecarlo en la promoción de la cultura y el arte en la provincia.

Montecarlo se destaca como el municipio pionero en la adhesión a la ley de espacios culturales de la provincia y en la habilitación de un espacio cultural con ese nombre en el nomenclador municipal de habilitaciones. Estas acciones reflejan el intenso trabajo que se realiza en Montecarlo en el ámbito cultural.

La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo su compromiso con la cultura y el arte, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo para la comunidad. Estas escuelas municipales son espacios de encuentro, aprendizaje y expresión artística que enriquecen la vida de los montecarlenses.

¡Montecarlo se consolida como un referente en actividad cultural municipal en Misiones!

Referencia: Municipalidad de Montecarlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *