AgroInformación generalNacionales

Milei en Expoagro: “Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra”

Javier Milei estuvo presente en la exposición agropecuaria Expoagro que se desarrolla en San Nicolás.

El presidente llegó al autódromo de San Nicolás en helicóptero cerca del mediodía y junto con José Luis Espert mantuvo una reunión con 150 invitados en el Centro de Agronegocios.

En el lugar hubo un clima de euforia por su presencia y antes de su llegada se realizó un amplio operativo de custodia presidencial, efectivos de la Policía Federal y de la bonaerense. Durante quince minutos estuvo la luz cortada por lo que la conferencia se extendió por más de dos horas.

La de este martes fue la primera aparición pública de Milei después de su discurso del 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, en la que el mandatario, además de denunciar la herencia recibida y de anunciar que volverá a enviar proyectos legislativos pese al fracaso de su llamada ‘ley ómnibus’, convocó a un diálogo nacional.

El líder ultraliberal llamó al denominado ‘Pacto de Mayo’, un documento refundacional de Argentina, que se firmará el 25 de mayo en la ciudad de Córdoba, e invitó a que se sumaran a él a los gobernadores provinciales -en pleno pulso con él por sus políticas de ajuste- y a líderes de otras fuerzas políticas.

Javier Milei estuvo presente hoy, martes 5 de marzo, en la exposición agropecuaria Expoagro que se desarrolla en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Durante su intervención ante empresarios del sector, destacó que la libertad será el motor del crecimiento argentino y se comprometió a eliminar las restricciones cambiarias lo más pronto posible.

“Felicitaciones a todos los héroes que están en este lugar”, inició su primera presentación como presidente Javier Milei en una de las mayores exposiciones rurales del país. De esa manera, coronó el buen recibimiento del sector agro productor que lo celebró con un fuerte aplauso.

Te puede Interesar  Lava Jato: Condenan a Lula Da Silva a 9 años y medio de prisión

No es una imagen habitual. Que un presidente sea recibido de esa manera en el corazón del campo. “Felicitaciones a todos los héroes que se encuentran en este lugar que pueden producir pese a la brutal carga impositiva que tienen, son héroes”, sentenció el presidente ante una clara muestra de apoyo del sector a su gobierno, por lo menos en lo gestual.

Segundos antes, y como un orador cómodo por la recepción dijo que se “es el sector más fuerte de la Argentina y mas productivo de todo el mundo, y con la carga productiva hacen milagros“.

La libertad les va a permitir volver a ser el motor del crecimiento argentino. La idea es levantar el cepo lo antes posible La libertad les va a permitir volver a ser el motor del crecimiento argentino. La idea es levantar el cepo lo antes posible

Durante la charla, en la que también estuvo presente el diputado José Luis Espert, el presidente adelantó que planean levantar las restricciones cambiarias a mediados de año y estiman que la inflación de febrero rondará el 15%.

Javier Milei: ¿Licuadora o motosierra?

Más allá de esto, el presidente destacó el recorte de gastos de su gestión: “Echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11.000 millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9.000 millones”.

Detalló, a su vez, qué “teníamos el objetivo de alcanzar el déficit cero a fin de año, pero vimos que podíamos llegar al equilibrio primario en enero” y reconoció que “aplicamos una política súper dura”. Aseguró que el país alcanzó “el resultado positivo en términos financieros en el primer mes” y lo destacó como inédito y remarcó que el ajuste fiscal de llegó a seis puntos en treinta días.

Te puede Interesar  En Profundidad el Gobernador lanzó programas para el desarrollo local

Además, afirmó que el FMI elogió su programa y resaltó que hay “US$ 9.000 millones más” en manos del BCRA.

La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte

Ante esto reafirmó: Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra”

Para justificar esto, el presidente siguió “después de mucho tiempo cae el riesgo país, la brecha ha desaparecido por completo” y afirmó que “el proceso de estabilización funciona muy fuerte. Como el dólar es un precio más de la economía, no existe el pass through”.

Pero él sabe que esto no es suficiente y por ello manifestó la importancia de la aprobación de la Ley Bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *