Información generalLa Region

Colonia Monteagudo: conectividad para la educación pública en la Misiones profunda

No se trató de un inicio de clases más en la Escuela N° 533 de Colonia Monteagudo, la localidad misionera que se encuentra a pocos kilómetros al este de El Soberbio, rozando la frontera con Brasil y en pleno corazón de la Biosfera Yaboty.

Es que este ciclo lectivo 2024 se inició con la presencia del Vicegobernador Lucas Romero Spinelli, quien viajó hasta esta localidad de la Misiones profunda en compañía del Ministro de Educación de la Provincia, Ramiro Aranda, para estar junto a directivos, docentes, padres y niños en el comienzo de las clases, y también para celebrar la conexión de dicha escuela a la red WiFi, realizada en conjunto con la empresa Marandú.

“Le dije a Ramiro que no podíamos estar ausentes de este acontecimiento que va a marcar un antes y un después para la comunidad educativa de Colonia Monteagudo” expresó el Vicegobernador. “Este trabajo realizado en conjunto con Marandú significa abrazar a la Escuela 533 de Monteagudo y traerla más cerca nuestro, decirles que estamos más juntos que nunca, para acompañarlos en el proceso educativo, para apoyar la creatividad, la comunicación y la integración de todos estos gurises que hoy, con la tecnología en sus aulas, tienen más oportunidades que ayer” agregó Romero Spinelli.

Luego del acto, el Vicegobernador y el Ministro hicieron entrega a las autoridades de la Escuela N° 533 de un equipo para videoconferencias, el cual, ahora con la escuela conectada, les permitirá generar intercambios educativos con otros establecimientos y organizaciones de toda la provincia, el país y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *