Alem

Todo listo para conocer quién es el mejor asador del alto Uruguay

La competencia para saber quiénes serán los mejores asadores del Alto Uruguay se realizará este sábado 2 de marzo en la costanera “Piedra grande” de San Javier.

Luego de la suspensión por las inclemencias del tiempo, se ha generado muchas expectativas sobre la segunda edición del Torneo de Asadores del Alto Uruguay que finalmente se realizará este sábado 2 de marzo en la costanera “Piedra grande” de la localidad de San Javier. El valor de la inscripción por equipo será de $30.000, para consultas e inscripciones 3754 548860.

Todo listo para conocer quién es el mejor asador del alto Uruguay imagen-1

La competencia comenzará a las 8:00 horas y los concursantes tendrán tiempo hasta las 14:00 horas. En esta nueva edición, los participantes dispondrán de un espacio físico para realizar asado a la “llama” de tres por cuatro metros. Para el podio habrá trofeos y premios en efectivo; el primer puesto $250.000, el segundo será de $150.000 y el tercero de $50.000.

Cabe recordar que más allá de la competencia es un evento para poder disfrutarlo entre familia, es por eso que cada participante tendrá la posibilidad no solo de medir sus conocimientos culinarios con sus pares, sino que también será una oportunidad de poder realizar la venta de cortes extra al público. El ingreso general será de $2.000, dicho abono le dará la posibilidad de probar el asado de los competidores. Durante la jornada se disfrutará de música en vivo

Todo listo para conocer quién es el mejor asador del alto Uruguay imagen-3

Bajo la premisa de posicionar a la zona sur de la provincia como un centro de actividades para las familias y fomentar el desarrollo y la expansión de la zona ganadera de misiones, el año pasado se realizó el primer torneo. En aquella oportunidad participaron más de 20 equipos de distintas localidades de la provincia como así también de Corrientes.

Condiciones para participar del torneo

El predio abrirá sus puertas para los asadores a partir de las 6:00 horas, a partir de las 8:00 horas comenzarán las acreditaciones. La organización proveerá de leña, cada equipo podrá tener hasta cinco integrantes, los cuales deberán contar para la competencia con cinco kilogramos de carne de vaca. Se podrá usar condimentos.  Los concursantes deberán contar con sus utensilios (cuchillo, tenedor, machete, tablas, etc.). Se permitirán estandartes, banderas provinciales o de la nación a la que representen, carteles.

Todo listo para conocer quién es el mejor asador del alto Uruguay imagen-5

Durante la competencia, el jurado recorrerá las parrillas, mediante observación y preguntas ira generando la puntuación. Se tendrán en cuenta el sabor de la carne, la cocción, la higiene y la atención al público. No se permitirán actos reñidos con la moral y las buenas costumbres (gritos, obscenidades, gestos, etc.) que ofendan a la comisión organizadora, a los jurados, competidores o público. Así, según lo establecido, el jurado estará autorizado a retirar de la competencia a los participantes que transgredan el reglamento. La entrega de los premios se realizará entre las 16:00 y las 18:00.

Juanjo Soza: 3754 43-6856

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *