EconomiaEducaciónGobierno de MisionesLa Region

Gremio docente de Misiones recuerda la vigencia de leyes para convocar a paritarias

Reclaman a la Nación la continuidad de recepción de fondos y asistencia para infraestructura a las provincias.

El Sindicato de Educadores de Misiones como integrante de la Confederación de Educadores Argentinos (Semab CEA), presidido por Mariana Lescaffette ratificó “la vigencia de las leyes nacionales que garantizan el derecho a paritarias docentes, recepción de fondos que las provincias deben continuar recibiendo tanto para salarios como infraestructura y equipamiento educativo establecido en la Ley de financiamiento”.

Ello tras plantear “más allá de las expresiones falaces y provocadoras del vocero presidencial que intentan deslegitimar la representación sindical amparados por convenios internacionales y leyes sindicales vigentes y con sentencias favorables que desmienten las intencionalidad manifiesta por estos personajes”. Como se viene informando, desde el Gobierno nacional plantearon que son las provincias las que deben resolver acuerdo salarial y rechazando la posibilidad de llamar a paritarias nacional.

De esta manera, el Semab Cea ratifica la defensa irrestricta de los derechos de sus representados a percibir salarios dignos acorde al costo de vida pagados en tiempo y forma.

A su vez, tras la asamblea, el gremio instó a los representantes educativos del gobierno provincial a cumplir con los acuerdos homologados como premisa fundamental de interlocutores válidos que son los sindicatos. “Ratificando el principio de progresividad de la Ley sin lesionar los derechos adquiridos de todos los trabajadores docentes”.

Además, desde el sindicato reclamaron “antes del inicio de actividades educativas previsto en Misiones para el próximo 26 de febrero, que se garanticen las condiciones laborales, salariales y condiciones sanitarias de equipamiento e infraestructura escolar para el inicio de clases no caso contrario no se podrá garantizar la prestación laboral en resguardo de los derechos de los docentes misioneros”.

En asamblea permanente
El Semab CEA) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 20 a las 10 y continuar en estado de asamblea permanente “a efectos de avanzar en medidas de acción que interpelen al empleador para mejorar la propuesta salarial acorde al costo de vida y pago de la totalidad de deudas salariales nacionales y provinciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *