Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Ecología: Lanzaron la 6ª edición de la limpieza binacional del río Uruguay para combatir el cambio climático

Con el firme propósito de abordar el cambio climático y fomentar la conciencia ambiental, se dio inicio a la 6ª edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay. El evento fue lanzado en la Ecobiblioteca del Ministerio de Ecología, en una ceremonia que contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales de Argentina y Brasil.

El vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, junto con el ministro de Ecología, Martín Recamán, encabezaron la presentación, destacando la importancia de esta iniciativa en línea con la política sostenida de preservación de la administración provincial. La actividad se enmarca en la 4ta edición de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo, que se llevará a cabo en la localidad de El Soberbio el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

El evento, que busca la preservación de la selva paranaense y la salud del río, incluirá una recolección de residuos en la Reserva de Biosfera Yabotí. La 6ta edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay involucrará a municipios brasileños y a instituciones como la Asociación Ambiental Dos Amigos do Río Uruguay (AMAPARU), pionera en esta actividad.

Durante la presentación, se resaltó la importancia de la colaboración entre países y municipios fronterizos para lograr un crecimiento regional sostenible. Antonio Afonso Granich, representante de AMAPARU, expresó que esta iniciativa trasciende la limpieza del río, fortaleciendo la unión entre las personas y promoviendo la conciencia ambiental.

Las actividades, programadas para el 24 y 25 de febrero, también incluirán la 4ª edición de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo. El Viceintendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, detalló el cronograma, que incluye una recolección de residuos en la Reserva de Biosfera Yabotí y la Limpieza Binacional del Río Uruguay.

El ministro de Cultura, Joselo Schuap, resaltó la importancia de integrar la biodiversidad ambiental con la cultural, mientras que el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la necesidad de involucrar a los turistas en la concientización ambiental. La presidente del Instituto Provincial de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira, subrayó la relevancia de cuidar el patrimonio ambiental y cultural único de la región, que se extiende a ambos lados de la frontera. Así, el IMiBio y el Ministerio de Ecología avanzan en un proyecto de Corredor Biológico Binacional entre Misiones y Brasil.

Fuente: Ministerio de Ecología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *