Gobierno de MisionesInformación generalLa RegionTurismo

Misiones cerró el fin de semana largo con una ocupación hotelera del 73%

La ocupación en Misiones durante el fin de semana largo de carnavales fue del 73% -22 puntos por debajo del mismo periodo del año anterior-, aunque con mayor presencia de brasileños y con Iguazú en el top ten de las ciudades con mayor demanda en Aerolíneas Argentinas.

Las Cataratas del Iguazú cerraron el fin de semana largo con 21.885 ingresos entre sábado y el martes, que completó 4.596.

La ocupación en municipios llegó al 74 por ciento en Iguazú, al 73 en Posadas y al 55 por ciento en El Soberbio. Oberá llegó al 70% y Aristóbulo del Valle al 50, mientras que Eldorado marcó 61 por ciento.

Hubo más de 22 mil arribos a Misiones, con una estadía promedio de 3,8 noches y más de 78 mil pernoctaciones.

Los visitantes fueron argentinos en mayor volumen, de Buenos Aires, Córdoba, Entre Rios,  Corrientes, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Corrientes, entre otras. De la región, principalmente Brasil, seguido de Paraguay y Uruguay. También se identificaron extranjeros de países no limítrofes como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Francia, España, Holanda, entre otros.

“Estas cifras son posibles debido al trabajo que se lleva adelante hace años en la producción de eventos y generación de actividades, entre el sector público y el sector privado, consolidando una agenda de propuestas que complementan la naturaleza de cada destino”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En principio, los carnavales fueron un gran atractivo. Desde el viernes se desarrollaron en diferentes municipios y formatos, culminando con la convocante instancia provincial en San Ignacio, el lunes.

Te puede Interesar  Incomprensible: después de meses de esperar por turistas, un piquete en Iguazú bloquea el camino al aeropuerto

En Posadas, se realizó con mucho éxito “Una más”, un evento al aire libre en el Parque La Cascada de la Costanera. En la ocasión, hubo más de 20 stands de cerveceros locales en un patio gastronómico que también contó con la participación de DJs y bandas en vivo.

Además, se realizaron caminatas guiadas por la mañana y por la noche, en puntos estratégicos de contacto con la naturaleza, en la capital provincial y en Oberá, respectivamente.

Otra actividad que generó movimiento fue la Fiesta Provincial del Ananá, en Colonia Aurora. La misma contó con feria al aire libre, competencia de tragos, almuerzo tradicional con venta de asado y matiné bailable.

A su vez, quienes eligieron disfrutar de la selva, el río, playas, lo hicieron en la gran variedad de campings y balnearios que tiene la provincia, como El Brete y Costa Sur; espacios que se consolidan verano a verano como una opción ideal para combinar el relax con las ofertas gastronómicas y recreativas de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *