ClimaInformación generalLa Region

Fin de la ola de calor: Hasta cuándo permanecerán las lluvias en Misiones

Para este martes se espera tiempo inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. El avance de un frente frío sobre la masa de aire caliente y húmedo que actúa en la región provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la jornada. Ello causaría la disminución de las temperaturas máximas.

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 38 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Miércoles 14 de febrero

Inestable con lluvias y tormentas. El sistema de tormentas ubicado sobre la región se mantendría estacionario, generando inestabilidad el resto de la semana. Este miércoles comenzaría con lluvias leves a la madrugada, intensificándose las mismas más tarde con descargas eléctricas y con probabilidad de extenderse hasta la noche en zona Norte.

Precipitaciones: estimadas entre 5 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %.  Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Javier.

Jueves 15 de febrero

Inestable con lluvias y tormentas. Se esperan lluvias de variada intensidad en toda la provincia, acompañadas de descargas eléctricas. El ambiente, húmedo, se mantendría con temperaturas agradables, sin sobrepasar los 30 °C debido a la nubosidad.

Precipitaciones: estimadas entre 3 y 17 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *