Gobierno de MisionesInformación generalLa RegionSalud

Presentaron “Espacio 33:3”, un programa de escucha activa ante situaciones de consumo problemático y adicciones

La colaboración entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, la Fundación Reto a la Vida y el Consejo de Pastores dio lugar al programa de escucha activa “Espacio 33:3”, ante situaciones de consumo y adicciones. El objetivo de este proyecto busca capacitar, formar y respaldar a voluntarios de comunidades de fe.

La presentación oficial de esta iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Reto a la Vida, ubicada en Itaembé Miní de Posadas. Bajo el nombre de “Espacio 33:3”, la iniciativa toma su inspiración del pasaje bíblico contenido en Jeremías 33:3: “Clama a mí y yo te responderé…”. Patricia Acuña, referente de comunidades de fe de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, explicó que este nombre simboliza la creencia de que la comunidad de fe forma parte de la respuesta divina a quienes solicitan ayuda.

Acuña detalló que el programa es fruto de la colaboración y trabajo conjunto, enfocado en la capacitación, formación y apoyo a voluntarios que establecerán espacios de escucha y orientación en diversas comunidades de fe en distintos puntos de la provincia. Destacó la importancia de abordar la temática de consumos problemáticos con un enfoque multidimensional, que considera al individuo desde sus dimensiones bio-psico-sociales y espirituales.

Por su parte, Samuel López, sec. prevención de adicciones explicó el relevamiento que hicieron a lo largo de toda la provincia para establecer contacto con mandatarios y voluntarios. “Hicimos un recorrido importante por los municipios, hemos juntado los intendentes con los pastores y ellos han reconocido que la respuesta es concreta desde esa área, principalmente lo que es la primera escucha, el acompañamiento, el poder de abrazar a esa persona que está atravesando”, detalló

En el evento de presentación del programa, estuvieron presentes pastores de diversas comunidades de fe, voluntarios, así como funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *