AgroGobierno de MisionesInformación generalLa Region

El nuevo agro misionero hace punta en Pozo Azul

En su plan de visitas a los municipios misioneros, el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli estuvo hoy en Pozo Azul, a donde se dirigió en compañía del Ministro Coordinador del Gabinete Provincial, Kiko Llera, para ser recibidos por el intendente Edgar Ramírez.

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Pozo Azul, a donde también concurrieron unos 20 productores del agro de la zona, a quienes se les hizo entrega de los insumos orgánicos certificados Bioinsect y Biofert GTG, ambos elaborados por la empresa Agro Sustentable de la provincia de Misiones, y que recibieron capacitación y asesoramiento para su correcta utilización.

Bioinsect es un insecticida y acaricida natural de contacto, que es biodegradable y no deja residuos ni genera resistencia; y que se recomienda para el control de total de insectos y ácaros como trips, pulgones, orugas, arañuelas, cochinillas, isocas, mosca blanca y psílidos, entre otros.
Por su parte, el Biofert GTG es un fertilizante complejo líquido orgánico, que sirve para todo tipo de cultivo y que es recomendado para uso foliar y puede utilizarse para tratamiento de semilla, al momento del transplante y también en aplicaciones frecuentes a lo largo del desarrollo.

“Hemos decidido recorrer toda la provincia, municipio por municipio, detrás de esta idea fundacional para al agro misionero de romper con los intereses creados y poner como única prioridad la salud y la buena alimentación de las familias de la provincia” dijo Lucas Romero Spinelli, y agregó que “este es el momento de apretar los dientes y trabajar a brazo partido para la promoción, divulgación y educación con estos nuevos productos, porque está en juego el medio ambiente de Misiones y el futuro de los que vienen detrás nuestro. Sabemos que en unos años vamos a mirar hacia atrás y valorar fuertemente lo que estamos haciendo por una política agraria libre de agroquímicos”.

Posteriormente el Vicegobernador se hizo presente en la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul Limitada en la que funciona una planta de elaboración de quesos desde 2020 que pudo ponerse en funcionamiento gracias a la colaboración del Gobierno de Misiones y del Ministerio del Agro y la Producción.

Lucas Romero Spinelli fue recibido por el Presidente de la Cooperativa Héctor Schmidt acompañado por más de veinte productores asociados quienes mostraron su interés en incorporar el “mamon” a su producción al ver los grandes resultados logrados con la aplicaciones de biofertilizantes, por ello también fueron capacitados en el uso de los mismos que son producto de la investigación, la inversión y la tecnología misioneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *