EconomiaEducaciónInformación generalLa Region

Los colegios privados de Misiones aplicarán subas de hasta el 75% en sus cuotas

Comenzó la cuenta regresiva para la vuelta a clases y los padres afinan el lápiz para costear los incrementos. El 22 de febrero reabren las escuelas.

Con el inicio del nuevo mes comenzó la cuenta regresiva para la vuelta a clases. Los docentes y personal no docente se presentarán en las escuelas de Misiones este 22 de febrero, día en que los establecimientos de toda la provincia abrirán sus puertas. En tanto que el inicio de clases se resolvió que sea el 4 de marzo. Sin embargo, el mayor sacudón se lo llevarán los bolsillos de los padres de los 114.000 alumnos que tiene la educación pública de gestión privada.

Es que según la Resolución 317/2023 del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (Spepm), los establecimientos están autorizados a incrementar hasta un 75% el valor de las cuotas del servicio que brindan, desde marzo próximo. En tanto que la modalidad superior no universitaria comenzó a enviar los nuevos costos de las cuotas de este mes de febrero. Así, y según lo disponga cada establecimiento, las cuotas aumentarán de forma paulatina o de una sola vez, para todos los que toman clases en dicha institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *