Información generalInternacionalesLa Region

Avanza el proyecto del puente internacional que conectará Puerto Rico y Puerto Triunfo

Los intendentes de las localidades de ambos países se reunieron en Natalio, Paraguay. Acordaron los primeros pasos para retomar el proyecto. El objetivo es potenciar la actividad turística y comercial de la región a través del puente. En febrero, el gobernador Hugo Passalacqua se reunirá con las autoridades del vecino país para analizar la iniciativa.

Con el objetivo de fortalecer la integración regional, el intendente de Puerto Rico Carlos Koth y el intendente de la localidad paraguaya de Natalio, Marco Maidana, se reunieron para retomar el proyecto para la construcción de un puente internacional. Luego del encuentro que se desarrolló recientemente en Natalio, Maidana explicó que analizaron las estrategias de planificación para avanzar con el viaducto que unirá Puerto Rico con Puerto Triunfo.

Queremos dar este primer paso para hacer realidad esta infraestructura, que impulsará el desarrollo de la región en Paraguay y Argentina”, remarcó el intendente de Natalio. El Gobernador de Itapúa, Javier Pereira Rieve, acompañó la reunión. En este sentido, los funcionarios del vecino país se reunirán con el gobernador Hugo Passalacqua para tratar la iniciativa. El encuentro tendrá lugar en Puerto Rico, durante la primera quincena de febrero.

Cabe recordar que el proyecto tiene como objetivo potenciar la actividad turística y comercial de la región. Así, a través del viaducto conectará Argentina con Paraguay y por esa vía se conectará a Brasil.

En la actualidad, los servicios de lanchas de pasajeros y de balsas para vehículos de menor porte conectan a las localidades vecinas a través del río Paraná. Funciona de lunes a viernes de 08,00 a 11,20 horas y por la tarde de 14,00 a 17,20 horas. Mientras que los días sábados y feriados, excepto feriados comunes o los que se respetan en ambos países, tanto lanchas como balsa cruzan desde las 08,00 hasta las 12,20 horas.

Un sueño latente para el desarrollo regional

El intendente de Puerto Rico señaló que la construcción de este puente beneficiaría al comercio, la producción y la forestación. Además, destacó que por su ubicación estratégica, facilitaría el transporte de la producción.

En la misma línea, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira Rieve, expresó su apoyo a este proyecto y resaltó los beneficios que traerá en términos de desarrollo turístico, comercial y agroindustrial. “El sueño de un puente es la unión entre los pueblos, que puede tener la posibilidad de conectividad las 24 horas“, resaltó Rieve.

Aunque su construcción podría llevar años, hay una gran expectativa en la región por esta iniciativa. Tanto los funcionarios paraguayos como los argentinos están comprometidos en avanzar en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *