EconomiaInformación generalLa RegionSeguridad

Policías y penitenciarios misioneros reclaman apertura de paritarias y no descartan iniciar acampe

Policías retirados de la provincia iniciaron una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno en Posadas en reclamo de la apertura de paritarias, con la amenaza de iniciar un acampe en el lugar si no los convocan a negociar hoy. 

Es así que un nutrido grupo de más de cien efectivos junto a sus familiares se congregaron hoy y permanecen en la plaza 9 de Julio, convocados por la “Mesa de Diálogo” integrada por personal activo y pasivo de la Fuerza.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el suboficial mayor retirado Germán Palavecino, vocero de la mesa, sostuvo que el salario de los trabajadores se devaluó más de un 60% tras el acuerdo logrado en octubre del año pasado, aunque aclaró que ese porcentaje es sin contemplar la inflación que se conocerá esta tarde y que rondaría los 30 puntos.

Además, detalló que desde el Ministerio de Hacienda los convocaron a  reunirse en febrero para negociar una recomposición salarial cuyo impacto recién sería en marzo. “Nos resulta imposible aceptarlo”, añadió Palavecino.

En ese contexto, el suboficial retirado, Ramón Amarilla, otro de los voceros, apuntó que están llegando más trabajadores pasivos desde el interior de la provincia y advirtió que iniciarán un acampe en el lugar si el Gobierno no los recibe durante esta jornada.

“Nosotros agotamos todas las instancias administrativas para poder llegar al Gobierno, pero no hemos tenido respuesta”, cuestionó.

Nota presentada

Ayer, la Mesa de diálogo presentó una nota en el Ministerio de Hacienda con el pedido de recomposición salarial  y según pudo saber PRIMERA EDICIÓN en diálogo con delegados del sector, no tuvieron respuesta alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *