Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

En San Javier citan a beneficiarios del Potenciar Trabajo para realizar un relevamiento

En San Javier, se ha convocado a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo a partir del día 8 de enero en la secretaria de gobierno de la municipalidad de San Javier, para llevar a cabo un exhaustivo relevamiento. La reducción de 183 beneficiarios en Misiones se ha atribuido a incompatibilidades, posiblemente debido a la migración hacia empleos formales respaldados por resoluciones vigentes.

La municipalidad de San Javier ha programado citaciones para la próxima semana, con el propósito de realizar un detallado análisis de la situación de cada beneficiario. Esto permitirá evaluar si cumplen con las normativas actuales, considerando que en la provincia de Misiones hay alrededor de 47,000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, y se encuentra en curso un proceso de revisión que ya ha resultado en 183 bajas a nivel nacional.

En una entrevista con www.lamisiondigital.com, el Intendente de San Javier, Matías Vílchez, expresó su preocupación por la situación. Anunció que se llevará a cabo un análisis minucioso para examinar caso por caso de la lista de beneficiarios en San Javier, a  partir del lunes 8 de enero  en la secretaria de gobierno de la municipalidad de San Javier a cargo del secretario, Gerardo Velázquez.

Es importante recordar que, como resultado de una investigación sobre los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el Ministerio de Capital Humano emitió la Resolución 17/2023, publicada en el Boletín Oficial, suspendiendo el pago de casi cinco mil planes debido a incompatibilidades con la Resolución N° 121/2020.

La investigación reveló que, tras el cruce de datos entre los beneficiarios y la nómina de empleados públicos de 14 provincias, 4588 personas presentaban incompatibilidades para acceder a dicho plan.

 

LM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *