EducaciónInformación general

Se cumplen cuatro años de la muerte de Marilú Leverberg

La sindicalista docente perdió la vida el 3 de enero de 2020 en un siniestro vial a la altura de Cruce Caballero.

Stella Maris Raquel Leverberg (57), secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y exdiputada nacional por el Frente Renovador, falleció en un siniestro vial cerca de San Pedro el viernes 3 de enero de 2020.

La camioneta Toyota SW4 al mando de su esposo Enso Rubén Gómez (62)

impactó cerca de las 18.30 contra el guardarraíl de contención en la ruta.

“Marilú”, como la conocían, iba acompañada por su hija Florencia Eliana (34) y otra dirigente sindical, Fany Ruloff (31).

A pesar del traslado médico hasta Eldorado y los intentos de reanimación, Leverberg no sobrevivió. Había sufrido graves lesiones en cráneo y tórax y un paro cardiorrespiratorio.

La noticia impactó fuerte en el ámbito docente, sindical y político. El último adiós se lo dieron en la sede de la UDPM en Oberá, donde pasaron las principales figuras del oficialismo misionero.

“Marilú” fue una mujer fuerte en su ámbito, con seguidores y detractores a partir de su posicionamiento político.

En vida, el camino de la docencia lo inició hace casi cuatro décadas, cuando se recibió de profesora de enseñanza en la Escuela Normal Superior 4 “Nicolás Avellaneda” de Oberá. Ejerció la profesión tanto en escuelas de gestión pública como privada hasta que la agrupación interna ADOMIS, de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la eligió a inicio del 2000 como secretaria general.

Desde entonces, su carrera sindical y política fue en ascenso. Al punto que en 2007 fue electa diputada nacional por el Frente Renovador de Misiones. Sin embargo, nunca dejó de ser la conductora de la UDPM. Su participación fue creciendo y logró ser reelecta en 2011 en el mismo cargo.

Finalizado ese mandato, regresó a la labor gremial primero como secretaria adjunta de la UDPM y, en octubre de 2018, emprendió la candidatura a Secretaria General que ejerció hasta su trágico fallecimiento.

PD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *