Gobierno de MisionesProvinciales

Passalacqua presentó una cautelar contra el DNU de Milei que «cercena» funciones del INYM

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, instruyó este viernes a la Fiscalía de Estado de la provincia avanzar con la presentación de una medida cautelar contra el DNU del presidente Javier Milei que cercena funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), como, por ejemplo, la fijación de precios.

«Hace minutos, siguiendo mis instrucciones, la Fiscalía de Estado presentó ante el Juzgado Federal de Posadas una medida cautelar en defensa de las funciones históricas del INYM, que se vieron cercenadas por el DNU dado a conocer días atrás», anticipó el mandatario misionero en su red social de X (ex Twitter).

Passalacqua advierte que este DNU «deja indefensos a los pequeños y medianos productores, que se verían muy perjudicados sin un organismo de esa naturaleza. Asimismo, la presentación hace referencia al «envasado en origen», que fue un gran logro de los últimos años para la querida familia yerbatera», señaló.

Por último, el Gobernador afirmó que «la defensa de sus productores (en este caso yerbateros) es un pilar del Gobierno de Misiones y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para actuar en consecuencia», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *