Información generalTurismo

Campings y balnearios para recorrer desde el Moconá hasta las Cataratas

Selva, arroyos y descanso son los ingredientes que ofrece el norte misionero para un verano perfecto. Con 74 campings y balnearios, esta región invita a recorrer desde el Moconá hasta las Cataratas. Las opciones para quienes buscan sumergirse en la naturaleza y conocer nuevos espacios.

En la región norte de la provincia existe un tapiz de selvas, ríos y paisajes cautivadores. Un total de 74 establecimientos de verano, entre campings y balnearios, esperan a los amantes de la naturaleza y a aquellos que buscan una experiencia distinta para sus vacaciones.

La oferta se despliega a lo largo de las tres principales arterias que recorren la tierra colorada, lo que garantiza diversas opciones acordes a cada gusto y preferencia. La ruta 12, desde Caraguatay hasta Puerto Iguazú, alberga la mayor cantidad de sitios, con 39 opciones para visitar. Este tramo, reconocido por su proximidad con las Cataratas del Iguazú, ofrece a los viajeros la oportunidad de explorar la exuberante belleza de la zona.

La provincia ofrece opciones para todos los gustos, los espacios con saltos y cascadas son los más elegidos durante esta época del año.

Por otro lado, la región norte de la ruta 14, desde San Vicente hasta Bernardo de Irigoyen, cuenta con 24 lugares. Aquí, los visitantes pueden sumergirse en la tranquilidad de los balnearios a lo largo de este recorrido, así como también descubrir la diversidad de la flora y fauna que caracteriza al norte misionero.

Por último, el último tramo de la ruta 2, desde El Soberbio hasta los Saltos del Moconá, presenta 11 establecimientos. Estos complementan las propuestas de la zona norte. Esta ruta permite a los turistas maravillarse con la vista al río Uruguay, así como también con el verde sobre la costa.

La zona sur cuenta con 62 campings y balnearios: mirá cuáles son

El Ministerio de Turismo provincial presentó la actualizada guía de complejos de verano, que este año creció 18,03% en comparación con el último registro. A lo largo de las rutas nacionales 12 y 14 y provincial 2 se despliegan opciones para quienes comienzan a planificar las escapadas de verano.

Este tramo, con sus 74 campings y balnearios, se presenta como un refugio para aquellos que buscan desconectar y sumergirse en la naturaleza virgen. En el siguiente documento descargable podés encontrar las ubicaciones y contactos de cada sitio, que se detallan según sus servicios disponibles: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *