Gobierno de MisionesInformación generalLa RegionMunicipales

PASSALACQUA ENTREGÓ CAMIONES VOLCADORES A ARISTÓBULO DEL VALLE Y ALBA POSSE

Este martes, en una ceremonia llevada a cabo en Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua materializó la entrega de camiones volcadores destinados a los municipios de Aristóbulo del Valle y Alba Posse. Este acto se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal que ya lleva múltiples vehículos entregados a más de 40 municipios.

POSADAS, 26 DE DICIEMBRE DE 2023. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó esta mañana la entrega de dos camiones volcadores. Los mismos corresponden al programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, que busca no solo un avance en la capacidad operativa de los municipios beneficiarios, sino que, además, se traduce en un impacto directo en la producción, el comercio, el turismo y la vida cotidiana de los ciudadanos. Este programa, creado mediante el Decreto N° 2024/22 que depende del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios, ya disponía de 50 camiones para distribuir de manera equitativa, de los cuales ya entregó más de 40.

Los camiones fueron recibidos con gratitud por los jefes comunales, Juan José McDonald de Aristóbulo del Valle y Lucas Gerhardt de Alba Posse, quienes expresaron la importancia estratégica de estos vehículos para el desarrollo local. El intendente de Alba Posse destacó la relevancia del camión para una zona tan productiva, que cuenta con cerca de 900 kilómetros de caminos terrados. Asimismo, resaltó el esfuerzo del gobierno provincial en un contexto económico desafiante.

«En un momento de una economía bastante diezmada, una economía de incertidumbre, el Gobierno hace un esfuerzo para asistir a los municipios. Con esto tenemos que rescatar siempre el gran manejo que viene haciendo la provincia, no desde ahora, sino desde hace veinte años», comentó Gerhardt.

Por su parte, el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, agradeció la herramienta de trabajo otorgada por el gobierno provincial en un momento en que el municipio la necesitaba: «La importancia que tiene recibir una herramienta de trabajo, además cuando la necesidad sí lo amerita, y también destacar el detalle del Gobierno de la provincia de Misiones, que siempre piensa de forma federal y en los municipios. Aristóbulo del Valle hoy, en este momento, necesita mucho de un camión, y en esta época tan difícil que está viviendo el país, no es poca cosa, así que, la verdad, muy agradecido, y apenas llega Aristóbulo, lo vamos a poner a trabajar ya».

El acto contó también con la participación del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y del subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, quienes destacaron el compromiso del gobierno con el desarrollo municipal en la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *