Información generalLa RegionMunicipalesSalud

Eldorado contará con una Sala de Situación del Dengue

El lunes 18 de diciembre se realizó la presentación de la Sala de Situación del Dengue.
Por un incremento de casos de Dengue en Misiones, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado convocó a representantes de Salud Pública Provincial y miembros del Gabinete Municipal para la conformación de la misma con el fin de articular acciones para trabajar en conjunto frente a esta problemática.
La misma estará conformada por el Intendente Municipal Dr. Rodrigo Durán, Jefe de Zona Norte de Salud Dr. Jorge Frowein,  Director del Hospital SAMIC Eldorado Dr. José Luis Ferreira, Coordinador Zona Norte de Salud Dr. José Luis Rivero, Coordinador de Atención Primaria de la Salud Zona Norte Sr. Alfredo Martínez, Secretaria de Ambiente Municipal Ing. Valeria Schendelbek, entre otros funcionarios representantes de ambas carteras, quienes acompañaron esta presentación
El jefe comunal destacó la importancia de esta iniciativa para trabajar en conjunto, debido a la actualidad de los casos de dengue que se dieron a conocer en el país, y en los países vecinos.
“Lo más importante es la prevención, el trabajo en nuestras casas, descacharrizar y eliminar los posibles criaderos del mosquito de los patios; y ante cualquier síntoma no dejar de recurrir al hospital”, señaló.
La Secretaria de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek, explicó que con esta iniciativa se busca reforzar los trabajos de control y prevención para llegar a toda la comunidad de la manera más eficiente posible.
Finalmente, el jefe de Zona Norte de Salud, Dr. Jorge Frowein, detalló que en la provincia “tenemos eventos climáticos que favorecen la reproducción del mosquito, lluvias y altas temperaturas, por lo que el trabajo en los domicilios particulares, la difusión y sensibilización de la información son findamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *