Información generalLa RegionPolitica

Stelatto anunció cambios de cara a un nuevo mandato

El Intendente Leonardo Lalo Stelatto visitó los estudios de Canal 12 para dialogar en el programa El Periodista. Repasó los hitos de su gestión y anticipó que una de las primeras medidas será la unificación de secretarías.

El intendente de Posadas Leonardo Lalo Stelatto realizó un balance de sus primeros años de gestión, en vísperas de asumir un nuevo compromiso con el municipio de la capital misionera. Destacó en El Periodista “el acompañamiento de la ciudadanía” en los últimos años y los que vendrán. Y adelantó que una de las primeras medidas que tomará desde el 10 de diciembre será la reestructuración del organigrama municipal. Esa tarea se verá reflejada en la unificación de secretarías.

La nueva gestión del intendente capitalino contará con una cartera de Cultura y Educación y otra de Turismo y Desarrollo Económico, de esta forma, se achicará la estructura existente. “Se hicieron muchas cosas bien en esta gestión, pero corresponde ir mejorando las funciones para que todo pueda potenciarse”, explicó el jefe comunal.

Por otra parte, aseguró que uno de los principales objetivos para los próximos cuatro años tiene que ver con el potenciamiento de las playas y su receptividad durante todo el año. También se comprometió a generar mayor infraestructura para profundizar los hitos alcanzados, así como también “poner lo mejor que tenemos a disposición de la gente”. E hizo hincapié en la continuidad de las obras de saneamiento y viales, como la Travesía Urbana, para dar garantías en materia de seguridad vial.

En otro tramo de la entrevista, valoró el “comportamiento ciudadano” que hizo posible “el cuidado particular de todos los sectores de la ciudad”. En ese sentido, valoró positivamente la respuesta del vecino “que participa de todas las acciones que realiza el municipio, a través de los puntos limpios y los operativos de descacharrizado”.

Por otro lado, señaló la potenciación de los espacios verdes y el impulso de medidas para la forestación urbana. El mandatario aseguró que “la cantidad de árboles que se plantaron superaron ampliamente a los que han sido apeados por obras públicas” o aquellos que cayeron por causa de temporales. Aún así, enfatizó que el municipio debe continuar con el “trabajo de capacitación y concientización a los vecinos y comerciantes para la utilización correcta de los puntos limpios”.

Desde que asumió sus funciones en diciembre de 2019, la imagen del intendente Leonardo Lalo Stelatto tuvo un crecimiento por fuera de los estándares conocidos. Con un horizonte marcado en la obra pública y la puesta en valor de los espacios estratégicos de la ciudad, logró incorporar conceptos de sustentabilidad y economía circular a los servicios públicos. Asimismo, inauguró un nuevo balneario, Costa Sur, que se posicionó como un fuerte atractivo para una Posadas que también logró ascender posiciones en materia de oferta turística.

Fuente: Canal Doce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *