Información generalSalud

El Dr. Reartes sería el candidato principal a dirigir el Hospital de Iguazú a partir del 10 de diciembre

El Dr. Mauricio Reartes Vicedirector del Hospital Marta Schwarz de Puerto Iguazú, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de quien estará a cargo de la dirección del mismo, a partir del 10 de diciembre.

En primer lugar, ante la consulta de si tuvo un ofrecimiento para ser director del Hospital próximamente, Reartes aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta formal, «todavía no está el Ministro de Salud asignado, al menos eso es lo que tengo entendido».

«Lo que hizo el cuerpo directivo del Hospital es presentar la renuncia a partir del 10 de diciembre. Nosotros no tenemos un cargo por carrera, sino que [en su caso] el Ministro de Salud se acercó y me propuso que sea el Gerente Asistencial y acepté, estoy a las ordenes de Salud Pública».

Desde que está en el cargo directivo de Vicedirector, Mauricio expresó sentirse cómodo trabajando y destacando que han trabajado junto con Raquel [Matcoski] y Martín [Avila] tratando de hacer lo mejor por el Hospital. En relación con la posible designación como Director del Hospital Local, señaló que eso lo decide el Ministro de Salud o el Gobernador, «estamos para sumar y continuar trabajando».

Con respecto al Hospital Local,  mencionó que «se han sumado muchos profesionales y hemos optimizado la atención». No obstante, hizo hincapié en la necesidad de continuar mejorando. «Nosotros tenemos dos o tres derivaciones a Posadas que son los pacientes neuroquirúrgicos, sería genial incorporar un neurocirujano porque tenemos la infraestructura para poder contar con dicho profesional».

Por último, explicó que el Hospital Samic no tiene injerencia en el Hospital Modular Turístico. Este último, es un Hospital Nivel I, tiene su directora y dependen del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *