DeportesInformación general

Desde las 21:30, Argentina va por la recuperación frente a Brasil

La Scaloneta y los “Verdeamarelho” animan el encuentro más destacado de la sexta fecha de las eliminatorias. Este martes desde las 21.30,será arbitrado por el chileno Piero Maza y televidado por TyC Sports y la TV Pública.

Argentina volverá a jugar este martes en el escenario en el que empezó su saga ganadora de los últimos dos años con la obtención de la Copa América en 2021, cuando visite en el estadio Maracaná a Brasil, que no atraviesa un buen momento, en un clásico válido por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El gran clásico sudamericano, que los dirigidos por Lionel Scaloni asumirán como líderes y los de Fernando Diniz en el quinto puesto, se jugará a partir de las 21.30, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por TyC Sports y la TV Pública.

El seleccionado argentino intentará repetir en el Maracaná una victoria sobre Brasil como la alcanzada el 10 de julio de 2021 (1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la final de la Copa América) y también está ante la gran oportunidad de despojar a los dueños de casa de una de las pocas marcas importantes que les quedan en Eliminatorias: su invicto como locales.

Por eso, no solamente el segundo triunfo consecutivo en el estadio “mais grande do mundo” será histórico, sino justamente lo que vendrá aparejado con ello, y máxime con Argentina luciendo su condición de vigente campeón del mundo.

Para los capitaneados por Lionel Messi esta ocasión luce inmejorable, es un “aquí y ahora”, ya que su último rival de este 2023 llega muy golpeado a este compromiso, con tres partidos sin ganar y las últimas dos derrotas en fila frente a Uruguay y Colombia. Previamente había empatado con Venezuela como local.

En cuanto al historial, Argentina ganó solamente cuatro veces en el Maracaná en 13 partidos ante los brasileños, acumulando siete derrotas y dos empates.

Y pensando en todo esto, Scaloni planea un par de retoques, que dependiendo de los nombres también variaría el natural esquema de juego 4-3-3 a un 4-4-2.

Es que más allá de la sempiterna duda de Lautaro Martínez o Julián Álvarez para el centro del ataque, no será obviamente lo mismo que Di María reemplace a Nicolás González, lo que sería un cambio puesto por puesto, a que lo haga Leandro Paredes por el atacante de la Fiorentina, de Italia.

Argentina intentará quedarse con los tres puntos y así dejar atrás la caída ante Uruguay, que fue la primera en 14 partidos después de la obtención del Mundial de Qatar, esa conquista que todo lo pudo, y todo lo puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *