EconomiaInformación generalPolitica

Milei anunció a Cúneo Libarona en Justicia y a Carolina Píparo en Anses

El presidente electo, Javier Milei, anunció hoy que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será el próximo ministro de Justicia, en tanto que la actual diputada Carolina Píparo será titular de la Anses en su próxima gestión.

En declaraciones a radio Mitre, el líder de La Libertad Avanza (LLA) confirmó que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios y dijo que los funcionarios que serán asignados «ya están todos trabajando» en las futuras carteras.

En tanto, el futuro presidente señaló que se encuentra trabajando con la diputada electa Diana Mondino en la agenda internacional, tras anunciar que su primer viaje internacional será a Estados Unidos y luego a Israel.

Respecto al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Milei evaluó que «podría desempeñar un rol importante» en el armado político del oficialismo en la Cámara baja.

Al ser consultado sobre la conformación de la Corte Suprema de Justicia, Milei dijo que «mi intención es consultarlo con el ministro (de Justicia), que es Mariano Cúneo Libarona, y la Corte para que sea algo consensuado».

Asimismo, el mandatario electo elogió al extitular del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger, a quien definió como «una persona que admiro y le tengo afecto», aunque no confirmó qué cargo ocupará.

También destacó la figura del exministro de Finanzas macrista Luis Caputo, sobre quien dijo: «Es una persona que trabaja excelentemente bien. Tengo un respeto por el como persona y ser humano».

En ese marco, sostuvo que lo tendría en su equipo, al igual que el diputado del PRO Luciano Laspina.

Por otra parte, Milei precisó que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, está analizando los nombres de los dirigentes que podrían ocupar el Ministerio de Seguridad, así como el de Defensa.

Además, tras confirmar que Sandra Petovello se hará cargo de la cartera de Capital Humano, Milei precisó que Santiago Caputo tendrá bajo su órbita «temas estratégicos y está al mismo nivel de mi hermana», Karina Milei.

Entre los dirigentes de otras fuerzas que lo podrían acompañar, Milei no descartó al exministro del Interior del kirchnerismo y excandidato a vicepresidente de Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, con quien dijo «tenemos un diálogo importante».

Asimismo, y al ser consultado sobre el rol de Cristian Ritondo, no descartó la posibilidad de que sea el próximo presidente de la Cámara de Diputados, al sostener que «con Cristian tengo una excelente relación y podemos trabajar en perfecta armonía».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *