Información general

La Anses habilitó el cambio de titularidad de AUH para progenitores con créditos: está vigente desde el miércoles 13

ANSES comunica que a partir del miércoles 13 de abril ya se podrán realizar los embargos correspondientes a las Asignaciones a aquellos progenitores que habían tomado Créditos Anses.

El gran conflicto que implicaba que muchas progenitoras y progenitores no podían acceder a la AUH porque el otro progenitor había tomado Créditos Anses, y por lo tanto el formulario Madres o el embargo de la Asignación no se podía realizar, a partir del miércoles 13 de abril esa situación cambia. Con esta nueva medida quienes tengan hijas o hijos a cargo, pasarán a cobrar la Asignación y se les debitará todos los meses, de forma automática, las cuotas pendientes del Crédito Anses.

Así lo informó la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, que “a partir de ahora quienes tienen hijas y/o hijos a cargo y no podían cobrar la Asignación Universal por Hijo porque el otro progenitor había tomado un Crédito Anses, van a poder empezar a cobrarla”. También explicó que “tomamos la decisión de modificar esta normativa porque consideramos una injusticia que las mamás, que son las que se hacen cargo de sus hijas e hijos, no pudieran administrar ese recurso que es de las nenas y los nenes. A través de este trámite, el Estado garantiza que la asignación les llegue a quienes realmente les corresponde».

Asimismo, Mario Esper Perie, Jefe de Anses UDAI Posadas, se refirió al tema declarando que “a partir de ahora y entendiendo la importancia de este trámite, esperamos a todas aquellas progenitoras y progenitores que no estaban pudiendo cobrar las Asignaciones correspondientes a las hijas e hijos que tienen a cargo, en la UDAI Posadas. Este es un trámite que principalmente beneficia a las niñas, niños y adolescentes que se encontraban perjudicados y perjudicadas por las decisiones de adultos”.

Este trámite puede realizarse con DNI de manera presencial en una oficina de Anses con turno previo cuando:

  • Las y los progenitores se encuentran separados y quien cobra la asignación familiar no vive con las o los hijos.
  • La madre o el padre desconoce dónde está el otro progenitor y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.

La persona a cargo de las hijas o hijos asume el compromiso de la devolución pendiente del Crédito Anses para acceder al cobro de las asignaciones. Las cuotas se debitan de forma automática todos los meses hasta completarse el pago.

De igual manera, aquellas o aquellos que quieran realizar el trámite a distancia, deben ingresar a la página del organismo, dentro de la misma y tras indicar su Clave de Seguridad Social, tienen que elegir “Hijas e Hijos”, en este apartado tiene que pulsar en “Solicitar cobro por hija o hijo a cargo”.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *