ELECCIONESInformación general

Rojas Decut: “Misiones es un ejemplo de lo que significa una sana convivencia y la paz social”

La senadora electa Sonia Rojas Decut emitió su voto en la escuela Comercio N°18. Valoró la cercanía con la gente durante todo el año y agregó que la voz más importante para escuchar es la del pueblo.

La diputada provincial y senadora electa Sonia Rojas Decut ya votó en la escuela Comercio N° 18 de Posadas. Allí valoró la responsabilidad cívica del voto para expresar así la voz del pueblo. “Misiones es un ejemplo de lo que significa la sana convivencia y la paz social”, sostuvo.

Hoy nos toca un día precioso y con el cielo celeste y blanco”, comentó la funcionaria a Canal 12. Agregó que esta jornada electoral “encontrará a todos los argentinos unidos por la esperanza de todo el país”.

“No me cabe la menor duda de que Misiones va a ser un ejemplo más de lo que significa una sana convivencia y la paz social que construimos entre todos cada uno desde su lugar”, agregó Rojas Decut.

La representante dijo que “fue un año de mucho trabajo y cercanía a la genteHoy queremos escuchar la voz más importante, la del pueblo y la herramienta es su voto”.

Y añadió: “este día nos va a encontrar a los argentinos unidos en la esperanza de que juntos es posible construir el país que queremos y nos merecemos”.

Consultá el padrón para conocer dónde votás

Este domingo 19 de noviembre se celebra el balotaje electoral en todo el país. En esta instancia, todos los ciudadanos argentinos a partir de los 16 años de edad tendrán el derecho de votar. De esta manera, elegirán presidente y vicepresidente. Para conocer si figuras en el padrón de la Cámara Nacional Electoral y el establecimiento, mesa y número de orden asignado para emitir el voto, se deben ingresar los datos en el siguiente link https://www.padron.gov.ar/.

Los candidatos que se disputarán los cargos de presidente y vicepresidente para los próximos cuatro años, son Sergio Massa y Agustín Rossi por Unión por La Patria y la fórmula de Javier Milei y Victoria Villarruel por La Libertad Avanza.

En la provincia hay 988.482 personas habilitadas a votar en las 2.879 mesas distribuidas en 454 centros de votación, que representan el 2,79% del padrón nacional. El voto es obligatorio, con excepción de los jóvenes de 16 y 17 años y los adultos mayores de 70. Recordá que para votar debés asistir a tu mesa con el último documento vigente, entre las 8:00 y las 18:00, horario de cierre de las mesas. Luego no será posible reabrirlas, ya que comienza el conteo de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *