Información generalMunicipalesSalud

San Javier: el operativo Sí Mujer brindó atención médica gratuita

El operativo incluyó odontología, ginecología, test mamario, enfermería, nutrición, puericultura, asesoría social y obstetricia. Desde la coordinación comentaron que el objetivo es replicar las actividades en Itacaruaré y Mojón Grande.

Alrededor de 150 mujeres del barrio Niño Jesús de San Javier recibieron atención médica general y gratuita durante el operativo Sí Mujer. Si bien el programa estuvo destinado exclusivamente a las mujeres, algunos niños y hombres fueron atendidos por los médicos clínicos. Los servicios que se brindaron fueron de odontología, ginecología, test mamario, enfermería, nutrición, puericultura, asesoría social y obstetricia. 

El objetivo del Sí Mujer es recorrer los diferentes CAPS y zonas vulnerables de la población. Según detalló a canal12misiones.com, Sebastián Lorenzo, jefe de Área Programática 4 del operativo, generalmente realizan cuatro o más operativos al año. En este ocasión se atendieron aproximadamente entre 120 y 150 personas. Lorenzo explicó que siempre tienen buena participación. “Esta actividad se replica en las localidades de Itacaruaré y Mojón Grande”, agregó.

Además de las atenciones mencionadas, Sí Mujer dispone de profesionales en áreas de traumatología, pediatría y para extracción de sangre. “El operativo es excelente, su funcionamiento y resultados son muy positivos y palpables”, destacó el intendente de San Javier, Matías Vilchez.

Imagenes: Municipalidad San Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *