Información generalLa RegionMunicipales

Lanzan campaña de sensibilización ciudadana que impulsa el pago de impuestos en San Javier

Con el lema #ConstruíSanJavier la ciudad busca motivar a los ciudadanos al pago de impuestos y, de esta manera, continuar trabajando y fortaleciendo su desarrollo.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Javier, lanza a partir del mes de febrero de 2023 una campaña de sensibilización ciudadana bajo el nombre Construí San Javier. La misma tiene como objetivo destacar la importancia sobre la contribución de los ciudadanos para el gasto público en función de los servicios que lo benefician de manera individual y colectiva.

Lanzan campaña de sensibilización ciudadana que impulsa el pago de impuestos en San Javier imagen-1

En este sentido, el intendente Matías Vilchez manifestó la importancia de que los ciudadanos cumplan con esta obligación tributaria ya que todos los servicios que brinda la municipalidad son posibles gracias a la coparticipación y a la recaudación por el pago de impuestos del 20% de los sanjaviereños. «Está iniciativa surge por la importancia que cobra en este contexto de reordenamiento económico nacional la contribución de los ciudadanos para el correcto funcionamiento de los servicios municipales y las demandas solicitadas por la población”, sostuvo el intendente.

Lanzan campaña de sensibilización ciudadana que impulsa el pago de impuestos en San Javier imagen-3

Además, agregó que “a través de esta campaña vamos a visitar a los vecinos y comerciantes a sus hogares para informales sobre las facilidades de pagos, los medios y beneficios de contribuir con el municipio, ya que es fundamental para nosotros que los ciudadanos de San Javier comprendan que con un pequeño esfuerzo pueden ser parte del que exige, pero también del que cumple”.

Cabe señalar que desde el inicio de la gestión se han llevado adelante diversas acciones en materia impositiva como ser: la actualización de la ordenanza que los regula, la ampliación de las modalidades y facilidades de pago, los programas de premios y sorteos al buen contribuyente, la actualización del sistema informático y capacitación al personal, además de las tareas para agilizar y optimizar la atención al contribuyente.

Lanzan campaña de sensibilización ciudadana que impulsa el pago de impuestos en San Javier imagen-5

Sin embargo, no se ha logrado un incremento significativo en el cumplimiento de las obligaciones impositivas y actualmente solo el 20 por ciento de la población paga la tasa de inmueble. A través de esta recaudación se busca sostener los gastos públicos, financiar las necesidades comunes de los sanjaviereños y continuar trabajando para que la ciudad crezca con más limpieza, parques y jardines, más seguridad, nuevas obras de infraestructura que mejoren su calidad de vida.

Es por ello que, la gestión municipal suma esta campaña de sensibilización que consta de la visita de agentes municipales de promoción tributaria a cada hogar y comercio, informando sobre los montos correspondientes en cada caso, facilidades y modalidades de pago. Asimismo, la misma se lanzará por diversos medios de comunicación locales a fin de concientizar a la población acerca del valor que tienen sus aportes para el progreso de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *