Información general

Feriado largo en el Destino Iguazú con 75% de ocupación, según el ITUREM

Nicolás Benítez, Gerente de Marketing del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), compartió detalles en una entrevista telefónica con Radio Yguazú Misiones sobre la previsión de ocupación hotelera para este fin de semana largo en Puerto Iguazú.

En sus declaraciones, destacó que los feriados prolongados vienen muy bien en el destino, aunque reconoció que la jornada electoral del domingo 19 de noviembre ralentiza un poco la afluencia de visitantes. A pesar de ello, señaló que hay turistas que han hecho reservas con anticipación y eso se mantiene aún.

Además, sostuvo que, estacionalmente, estamos en la época de recibir turismo internacional. En este contexto, el promedio general de ocupación se sitúa en un 75%. «Es un guarismo bueno, teniendo en cuenta que en nuestro destino es más ponderante el turismo nacional. Destacar esta cifra resulta significativo», añadió.

Finalmente, remarcó que «Iguazú trabaja muy bien en los feriados extra largos, en semana santa y en temporadas de invierno como así también de verano. Lo notable este 2023 es que la actividad turística ha sido sostenida a lo largo de prácticamente todo el año producto de unos beneficios como el programa Previaje que suman al movimiento diario que tiene el destino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *