Gobierno de MisionesInformación generalPolitica

Misiones dio cátedra de liderazgo político

El conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, compartió un acto durante la visita del ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa. Resaltó que “nuestro espacio dio cita y convocatoria a todo el arco de la militancia política de Misiones”.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó a Misiones el jueves. Junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira; el gobernador electo, Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Carlos Arce y el vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli; compartieron una nutrida agenda de temas y de actividades.

A pocos días del balotaje, que tendrá lugar el 19 de noviembre, el candidato a presidente de UxP eligió a Misiones por tercera vez en el año para realizar anuncios y actividades del ámbito político. Esto demuestra que Misiones se distingue por la concordia y la paz, y que no presenta ningún tipo de grietas.

Rovira indicó que la provincia es una tierra sin mal, donde solo se concibe el bien.

En este contexto, durante el acto que se llevó adelante en el Centro de Convenciones, Misiones dio cátedra de liderazgo político. Es que la provincia, de forma constante, fortalece políticas públicas en educacióneconomía del conocimientoagricultura sustentable, bioinsumos, entre tantos otros conceptos que permiten el crecimiento y el desarrollo de la jurisdicción.

Además, la sinergia público-privada demuestra que la unión de estos dos sectores se traduce en beneficios y un derrame económico que ubica a la tierra colorada con indicadores positivos en la región. Todo este trabajo del Gobierno misionero, en cada una de estas temáticas, quedó plasmado en el apoyo contundente que recibió el Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal, tanto en las elecciones de mayo como en las generales de octubre.

Un espacio que convocó a todo el arco político de Misiones

Durante el acto, el presidente de la Cámara de DiputadosCarlos Rovira expresó que “nos gusta hablar con palabras sencillas, pero llenas de significado. Hay muchas cosas que no funcionan en el país y que tenemos que arreglar, pero es de esta manera, viniendo al terreno. Palpando el problema porque es el principio de la solución”.

“Por eso, nos alegramos que hoy estés acá”, dijo en relación a la visita de Massa, quien se encontraba junto al ingeniero en el escenario del Centro de Convenciones.

En otro tramo del discurso, Rovira describió que “nuestro espacio dio cita convocatoria a todo el arco de la militancia política de Misiones: radicales, peronistas, independientes, en una sola consigna y no es un proyecto, es una palpable realidad; como la respiramos día a día”.

En otra parte de su alocución, ante el público presente y la atenta escucha de Massa, deslizó que “la tranquilidad que en esta tierra sin mal heredamos de nuestros hermanos guaraníes, es superadora. Rompe con esa teoría teocrática del bien y del mal, es mucho más, aquí se concibe solo el bien”.

A la vez, manifestó que “acá está el elixir que cura la grieta, porque la tienen todos los misioneros (…) trabajando todos los días sin quejarse, pero llamando al otro, diciendo trae y si tu idea es mejor, bienvenida sea, hagámosla. Ese es el elixir moderno que hoy quisiéramos compartir con nuestros visitantes”.

En consecuencia, el conductor del Frente Renovador dijo que “la grieta está en nuestras mentes. No podemos vernos como enemigos. No podemos siquiera debatir esa palabra”.

Por último, remató que “el mundo se está desangrando y cada vez en territorios más pequeños. No permitamos que en nuestro territorio ingrese el odio, la incomprensión y la intolerancia”.

Fotos: Lautaro Barrientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *