Información generalMunicipales

Salud, obra pública y turismo, los ejes del presupuesto municipal 2024

La Municipalidad de Posadas contará con un incremento del 70% en las erogaciones de cara a 2024. La atención primaria de la salud y la infraestructura deportiva serán los aspectos con más incremento para el próximo ejercicio financiero. 

La Municipalidad de Posadas presentó este lunes su proyección de gastos y recursos para el 2024 frente a la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante (HCD). Allí el secretario de HaciendaSebastián Guastavino, comentó a canal12misiones.com que se proyecta un incremento del 70%. Además, indicó que la salud, la obra pública y el turismo serán los principales ejes del año venidero.

“Presentamos un presupuesto equilibrado, serio y enmarcado en un contexto complejo”, destacó Guastavino. Se trata de una pauta macro fiscal del 70% para el 2024, “en lo que refiere a inflación más incremento del Producto Bruto Interno (PBI)”, detalló.

Salud

Añadió que desde el ejecutivo municipal trabajaron con sus propias apreciaciones sobre el movimiento de las variables de la economía local. “En función a eso y la consolidación del equipo y la familia municipal, dentro de los servicios que se prestan, hemos tenido en cuenta estos componentes para cada una de las partidas”, explicó.

Ejes principales

Sobre el destino de los recursos, detalló que “los servicios públicos son la base primordial y en segundo lugar la atención primaria de la salud en los CAPS”. Otro aspecto importante pasa por la atención a la emergencia económica desde la asistencia social. “Son grandes componentes, donde la ciudad hace una fuerte inversión para que la familia posadeña tenga un mejor vivir”, señaló.

Guastavino adelantó que la obra pública siempre estará presente. “Son inversiones en infraestructura que hoy ronda el 13% del total del presupuesto”, puntualizó.

Salud

Se promueve, desde la obra pública, la mejora e intervención de espacios. Se han puesto en valor para fomentar la actividad económica”, comentó en base a la actividad turística.

En cuanto a las nuevas obras, explicó que continuarán los proyectos que están en marcha como el Parque de la Ciudad, el Jardín Botánico y Costa Sur. “Damos esa mirada productiva y de generación de empleo para cada posadeño”, continuó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *