Información generalProvinciales

ARCE ACOMPAÑÓ LA APERTURA DEL ENCUENTRO “EDUCACIÓN Y DERECHOS, LÍDERES DEL PRESENTE”

El vicegobernador Carlos Arce participó en la apertura del encuentro “Educación y Derechos, Líderes del Presente” en el Conectar LAB del Parque del Conocimiento. El funcionario valoró la Ley de Educación Sexual Integral y alentó el diálogo entre los jóvenes para evitar la desinformación.

POSADAS, VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2023. Esta mañana, en el Conectar Lab del Parque del Conocimiento, el vicegobernador Carlos Arce acompañó el inicio del encuentro “Educación y Derechos, Líderes del Presente”. Destacó que las escuelas de Misiones ofrecen educación integral, que incluye temas como educación sexual, liderazgo e inserción laboral. Resaltó este tipo de encuentros para que los jóvenes sean parte de la solución y sumen su voz al proceso de toma de decisiones. Además, puso en valor la Ley de Educación Sexual Integral y alentó a profundizar el diálogo entre los jóvenes para evitar la desinformación.

Asimismo, recalcó que este encuentro permite a estudiantes de diferentes colegios secundarios de Misiones participar en un ciclo para abordar temas vitales como ESI, liderazgo y democracia, generando una retroalimentación entre ellos. “Siempre decimos que, por ahí, el adulto tiene un idioma que puede ser diferente o no entendible para los jóvenes y hoy estos temas nos unen. Así que, realmente este ciclo de Conectar Lab es muy bueno porque ya lo hemos hecho en diferentes provincias. Sólo cinco provincias tienen un laboratorio permanente, como el Conectar Lab, en nuestro país, y Misiones es una de ellas, así que estoy contentísimo de poder dialogar y aprender de estos estudiantes”, comentó.

Además, en un panel de intercambio de experiencias con alumnos de secundaria, Arce sostuvo que la política debe ser pragmática y adaptarse a las necesidades de la gente, para lo cual es esencial recorrer la provincia y estar en contacto con la población para entender su realidad. Más tarde también fue entrevistado en el canal de streaming de estudiantes de Misiones.

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, hizo foco en las políticas de innovación y disruptivas, en la que dio cuenta de la dinámica de trabajo en un espacio público que necesita de facilitadores y no de líderes omnipresentes.

Entre los asistentes al evento estuvieron la diputada provincial Anazul Centeno, el diputado nacional electo Alberto Arrua, la coordinadora de Innovación Tecnológica en Educar Conectar Lab, Andrea Sánchez y directivos del Ministerio de Educación.

UN ENCUENTRO PARA LA PARTICIPACIÓN CÍVICA

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Educación de la provincia junto con Conectar LAB, reúne a estudiantes secundarios de Misiones para debatir sobre derechos, educación, ESI y democracia. Tiene como objetivo inspirar a los estudiantes a desarrollar habilidades de liderazgo y empoderamiento, brindándoles ejemplos de jóvenes líderes que han mejorado la educación pública en Argentina. Se enfoca en la inteligencia artificial y las fake news como ejes principales. Se lleva a cabo en el Conectar LAB de Misiones, y forma parte de una iniciativa de innovación educativa apoyada por varios organismos gubernamentales y organizaciones, promoviendo entornos de aprendizaje y experimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *