Gobierno de MisionesInformación general

Arce acompañó la entrega de insumos para neonatología del hospital Samic de la Capital del Monte

El vicegobernador Carlos Arce acompañó la entrega de una donación realizada por la Fundación Pequeños Gigantes al área de Neonatología del Hospital Samic de Oberá.

Esta miercoles por la mañana, la Fundación Pequeños Gigantes entregó al área de Neonatología del Hospital Samic de Oberá un televisor, una heladera para guardar la leche maternizada y sillones poltronas utilizados para el método Mamá Canguro. El vicegobernador Carlos Arce recorrió el predio, dialogó con el personal del área y acompañó la entrega. También destacó el papel de la fundación y el trabajo que realiza para la contención de niños recién nacidos de la zona centro de la provincia y el acompañamiento para los nacidos prematuros, lo cual requiere mucho tiempo por parte de la familia.

El funcionario resaltó la importancia de brindar apoyo médico y emocional a las familias de recién nacidos prematuros en el Hospital, haciendo hincapié en la salud pública y los recursos humanos en Misiones. Enfatizó el “desarrollo del cuidado maternal especial que deben recibir los niños nacidos prematuros. Participar en esta entrega, como se hace en otros lugares de la provincia, está relacionado con la puericultura y el cuidado de algo tan delicado y maravilloso como llevar a su bebé a casa”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el director del Hospital SAMIC de Oberá, Héctor Javier González; la presidenta de la Fundación, Paula Schapovaloff; y el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC, Roberto Szulepa.

UN ESPACIO PIONERO PARA LAS INFANCIAS EN MISIONES

La entrega de hoy en Oberá se llevó a cabo en un “Espacio Amigable” para los niños, el primero en la provincia, que funciona en el área de Neonatología del Hospital. Este lugar responde a una visión que involucra a la familia de los pacientes y fue creado por iniciativa de la Fundación Pequeños Gigantes junto a las autoridades del nosocomio. Además, brinda apoyo a las familias de niños recién nacidos de la zona centro de la provincia. En este sentido, el servicio de neonatología tiene una dinámica particular y el acompañamiento de los nacidos prematuros requiere de mucho tiempo por parte de la familia.

Se trata de un espacio adaptado que permite aliviar la situación que se genera en cada turno de asistencia y promueven una visión centrada en la familia, ya que las dolencias de un niño afectan a toda la familia. El Espacio Amigable es utilizado tanto por los pacientes egresados que vienen a controles como por los hermanitos de los bebés que están internados cuando los visitan. Así, el espacio amigable en Oberá para las Infancias cuenta con una plaza blanda interactiva, juegos de estimulación temprana y un televisor con contenido adecuado para niños de distintas edades. Esta iniciativa se buscará replicar en otros servicios de neonatología de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *