Información general

Iván Schargrodsky ponderó el modelo misionero y sugirió un futuro paralelismo nacional

El periodista destacó la gestión provincial del Frente Renovador. Reveló que en el caso de ser electo presidente, Sergio Massa buscará replicar el modelo renovador de construcción política. “Se piensa en un gran todos adentro, donde la unidad no se fija de donde venís, sino qué haces y hacia dónde vas”, explicó el comunicador.

Tras el triunfo en las elecciones generalesel candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió convocar a un Gobierno de unidad nacional para superar la grieta que divide a Argentina y fijó los ejes de su estrategia de cara al balotaje del 19 de noviembre. En ese marco, el periodista de C5N Iván Schargrodsky reveló que el ministro de Economía piensa replicar “el modelo de construcción política del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, gestado y articulado por un ingeniero, Carlos Rovira“.

Precisamente, el comunicador detalló en C5N que el esquema de la Renovación plantea “un gran todos adentro, donde lo que interesa a la unidad no es de donde venís, sino qué haces y hacia donde vas“. Al respecto, el también fundador y director de Cenital indicó que en el modelo misionero “no importa si hay peronistas, radicales, de izquierda u otro espacio, sino si están de acuerdo con el horizonte”. Además, aseguró que se trata de “un proceso de gestión política provincial súper exitoso, de alguien que no necesita ser candidato para mantener la jefatura política“.

Un esquema sin grietas

Tras el aplastante triunfo del Frente Renovador en los comicios legislativos, el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, enfatizó que en Misiones “no hay grietaSe eligió libremente por eso hay que respetar la opinión de quien piensa diferente“. En ese camino, afirmó que hay que construir “una unión inquebrantable con nuestro proyecto político que es la Renovación“.

Fotos: Prensa del Gobierno de Misiones.

Por otra parte, sostuvo que Misiones integró una voz muy fuerte en todo el país, con una posición muy clara. Y resaltó que lo más importante es que quedó marcado nítidamente “el temperamento y la habilidad de los misioneros en recrear algo que nos distingue y que hoy es un faro en el país: la concordia y la paz“.

Unidad nacional

Por su parte, luego de conocer los resultados de los comicios, Sergio Massa se pronunció desde el centro de campaña de Unión por la Patria. “Voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional como presidente y convocar a los mejores sin importar su fuerza política”, adelantó. En su estrategia de afianzar su liderazgo más allá de su espacio político, prometió diálogo “para acordar y sumar“.

En la misma línea, convocó a entender que la Argentina que viene es la del abrazo, “del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa construyendo la suma de capital y trabajo, más desarrollo argentino”. Además, remarcó que “la grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *